El Ayuntamiento respalda la iniciativa de Alcentro para devolver el IVA en las compras a los turistas

​Los comerciantes del Centro lanzan un servicio de Tax Free a través del móvil para gestionar de forma rápida la gestión y llevan a Fitur su campaña ‘Sevilla loves tourist’
|


Alcentro


El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la presentación del servicio de Tax Free de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Alcentro, que se ha desarrollado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Se trata de una iniciativa de Alcentro para impulsar y facilitar el turismo de compras en la ciudad, y específicamente el su Casco Histórico, y que cuadra con la estrategia del Consorcio de Turismo de Sevilla. La de Sevilla es la primera ciudad en España en ofrecer un servicio de Tax Free completamente digital y actual para mejorar la experiencia de compra de los turistas que visitan la capital. Mediante este novedoso servicio, los turistas tienen ya la posibilidad de realizar todos los trámites para obtener la devolución del IVA desde su móvil de la forma más fácil y cómoda.


Para ello, Alcentro, que ha llevado también a Fitur su campaña ‘Sevilla loves tourist’, ha cerrado un acuerdo de colaboración con b.free! Tax Back, empresa pionera en ofrecer en nuestro país este servicio de Tax Free digital a través de su plataforma tecnológica, única existente en el mercado para agilizar el proceso completo de recuperación del IVA. Con esta aplicación, el turista recibe en su móvil los formularios Tax Free de las compras que realiza de forma clara y organizada y puede validarlos digitalmente en el aeropuerto, un requisito imprescindible para obtener la devolución del IVA. La verdadera novedad es que el turista gestiona el cobro del IVA desde su móvil sin comisiones adicionales ni colas en el aeropuerto y con la mayor transparencia. Un servicio que también se destina a facilitar trámites a los congresistas y profesionales que llegan a Sevilla.