Detenidos tres prestamistas en el Distrito Norte por amenazas graves con arma de fuego

​Los agentes han confirmado que los arrestados extorsionaron a la víctima una vez que transcurrió el plazo de un mes que le habían dado para satisfacer la deuda que tenía contraída con ellos
|


Fotonoticia 20180115123300 470 58 58 0 0


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos en Sevilla como presuntos autores de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas. En una nota, la Policía Nacional ha señalado que los arrestados extorsionaron a la víctima una vez que transcurrió el plazo de un mes que le habían dado para satisfacer la deuda que tenía contraída con ellos.


Los hechos comenzaron el pasado mes de junio cuando la víctima, un varón sevillano de 34 años, se vio obligado a pedir dinero en dos ocasiones a estas personas, conocidos prestamistas del barrio de Los Carteros, las cuales le impusieron unos intereses muy altos. Transcurrido el plazo de un mes que le fijaron y al no poder devolver el dinero comenzaron a amenazarlo, tanto en persona como por teléfono, llegando a mostrarle en una de las ocasiones una pistola y diciéndole textualmente: "ya sabes lo que hay si no pagas tu deuda".


Debido a la multitud de llamadas y mensajes amenazantes que recibía dejó de usar su teléfono móvil durante varios meses y se vio obligado a cambiar de trabajo, ya que los prestamistas se presentaron en varias ocasiones en los establecimientos donde trabajaba, causando diversos altercados y dañando la imagen de dichos locales. Las amenazas se hicieron extensivas a otros miembros de su familia, llegando a advertir directamente a su mujer que "en cuanto viesen a su marido lo iban a matar".

Ante los hechos descritos y dado que el miedo de la víctima era cada vez mayor, llegando a temer por su vida hasta tal punto que se planteó marcharse de la provincia, puso en conocimiento de la Policía tales amenazas, iniciándose una investigación para lograr determinar la identidad de los autores, y localizar tanto sus domicilios como posibles refugios donde oculten las armas utilizadas.

Las investigaciones dieron como resultado la detención en su domicilio de dos de los autores, padre e hijo, así como de la tercera persona implicada, de nacionalidad brasileña, también conocido prestamista y la intervención del arma de fuego y la cantidad en efectivo de 9.760 euros. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.