Un total de siete institutos de la provincia realizan este curso intercambios formativos en el extranjero

Los centros, y con objeto de colaborar al desarrollo del programa, percibirán un incremento de más de 11.700 euros
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Alrededor de un centenar de estudiantes de la provincia de Sevilla de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Primero de Bachillerato realizan durante el curso 2017/18 intercambios escolares en centros educativos de países de habla inglesa, francesa, y alemana, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de idiomas y mejorar la competencia lingüística del alumnado. En concreto, el IES ‘Alixar’ de Castilleja de la Cuesta y el IES ‘Cavaleri’ de Mairena del Aljarafe visitan el Reino Unido; el IES ‘Albert Einstein’ de Sevilla, el IES ‘Aguilar y Cano’ de Estepa y el IES ‘Néstor Almendros’ de Tomares realizan intercambios con Francia, mientras que el IES ‘Hermanos Machado’ de Dos Hermanas y el IES ‘Lauretum’ de Espartinas visitan Alemania e Irlanda, respectivamente.



Los centros, y con objeto de colaborar al desarrollo del programa, percibirán un incremento de más de 11.700 euros. Para ello, la Consejería destina un presupuesto de más de 647.000 euros a este programa en el que participan 55 Institutos de Educación Secundaria andaluces y cuenta con la implicación de 110 docentes. Esta iniciativa tiene como finalidad perfeccionar el conocimiento de otras lenguas, incidiendo sobre todo en la compresión auditiva y la práctica oral en entornos familiares y educativos. El programa también pretende que el alumnado adquiera hábitos y actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación y conozca la realidad cultural del país en el que se desarrolla la estancia.



Los intercambios tienen una duración máxima de diez días y se desarrollan hasta mayo del 2018. Durante la estancia, dos docentes del IES acompañarán a cada grupo integrado por un máximo de 15 alumnos y alumnas. Los destinos de los intercambios son Alemania, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. Para la selección, los Institutos de Educación Secundaria han presentado un programa de actividades a desarrollar en el centro extranjero. Además, la Consejería también ha tenido en cuenta en la selección otros criterios como ser centro acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo, que estén autorizados a desarrollar planes de compensación educativa o que hayan desarrollados proyectos educativos dentro del programa europeo Erasmus+.