CCOO consigue el compromiso de la Delegación de Fomento para mejorar la seguridad en Konecta en Bollullos

​Miembros del Sindicato han mantenido una reunión con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en la capital para analizar y tomar medidas tras el último atropello ocurrido en diciembre en el entorno de la empresa
|


11


CCOO se ha reunido con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jesús Mª. Sánchez; y con José Álvarez, Jefe del Servicio de Carreteras en Sevilla. En el encuentro, la Sección Sindical de CCOO Konecta y el Sindicato de Servicios de CCOO Sevilla, trasladaron a los dirigentes la creciente preocupación, y la imperiosa necesidad, de adecuar los accesos para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras del citado centro de trabajo.



Todo después de que el pasado día 19 de diciembre fuera atropellado un trabajador en el acceso al centro de trabajo de Grupo Konecta. Como consecuencia debió ser intervenido por la gravedad de las lesiones. CCOO ya ha denunciado en numerosas ocasiones que los accesos al centro de trabajo carecen de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.



COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES



Tanto el delegado de Fomento como el Jefe del Servicio de Carreteras adquirieron el compromiso de la introducción de una nueva banda transversal de seguridad para que los conductores y las conductoras reduzcan la velocidad. Además, se acordó hacer un estudio para ver qué tipo de señalización sería la más idónea, analizado in situ en una próxima visita por parte de la Delegación Territorial de Fomento, que analizará el entorno en materia de seguridad Vial. Una posibilidad explorada durante la reunión es la instalación de una señal luminosa que avise del paso de peatones, que podría ser activada por el peatón justo antes de cruzar. CCOO valora este avance pero lamenta que se hayan tenido que dar tales circunstancias para tratar un tema de tan importante calado.