Fernando Tejero y Adriana Ozores protagonizan ‘La cantante calva’, de Eugène Ionesco, en el Lope de Vega

​Pentación Producciones lleva a escena esta obra del ‘teatro del absurdo’ bajo la dirección de Luis Luque
|


Teatro Lope de Vega 2


Los actores Fernando Tejero y Adriana Ozores llegan desde este jueves 11 de enero de 2018 y hasta el próximo domingo día 14 al Teatro Lope de Vega de Sevilla de la mano de Pentación Producciones para representar ‘La cantante calva’, obra de Eugène Ionesco, que dirige Luis Luque. La obra se representará en el espacio de ICAS- Ayuntamiento de Sevilla en horario de 20:30 horas de jueves a sábado, y a las 19:30 horas en el caso del domingo.



‘La cantante calva’ nos lleva hasta un trabajo de Eugène Ionesco estrenado hace 67 años, convirtiéndose desde ese momento en una obra culmen del teatro del S. XX y una de las más representativas del conocido como "teatro del absurdo". Nos encontramos ante una comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Este trabajo está dirigido por el reconocido director de escena Luis Luque Cabrera, madrileño Diplomado en la Escuela Internacional de Teatro de Mar Navarro en la técnica de Jacques Lecoq y con amplia formación en interpretación. Luque, como director de escena, ha dirigido numerosas obras como ‘Diario de un loco’ de Nikolai V. Gógol, o ‘Ahora empiezan las vacaciones’ y ‘La escuela de la desobediencia’ de Paco Bezerra, entre otros títulos.



La obra está protagonizada por los reconocidos actores Fernando Tejero, Adriana Ozores, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Helena Lanza y Javier Pereira. De esta forma, llegan al Teatro Lope de Vega para dar vida a los personajes escritos por Eugène Ionesco. Destaca la participación de Fernando Tejero y de Adriana Ozores. Tejero, actor cordobés conocido especialmente por su paso por afamadas series televisivas como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, ha participado en más de veinte películas en su trayectoria profesional, destacando también como actor en diversas obras de teatro. Posee Fernando Tejero, entre otros galardones, el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Le acompaña en el reparto la reconocida actriz madrileña Adriana Ozores, recordada por su papel de Lola en ‘Los hombres de Paco’, ‘Gran Hotel’, y actualmente en ‘Velvet Colección’, o por su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ozores, quien también cuenta en su haber con diversos galardones recogidos a lo largo de su trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión, se ha encontrado hasta en siete ocasiones nominada a los Premios Goya, de los cuales posee el Premio a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.



‘La cantante calva’ llega a este espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla de la mano de Pentación Producciones, una empresa nacida en el año 1988, formada por varios profesionales del teatro como José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rafael Álvarez “El Brujo", Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro. Tiene como objetivo desde sus inicios el producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales, apostando también desde entonces por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales, llevando a cabo un teatro de interés para el público, que trate temas e historias actualizadas y contemporáneas. En la actualidad se encuentra Jesús Cimarro al frente de la compañía.