La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de amenazas de muerte a su expareja

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que tiene que haber "tolerancia cero con agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas"
|


Controlpolicialocalsevilla


Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 40 años y con otras 14 detenciones anteriores como presunto autor de amenazas de muerte a su expareja y quebrantamiento de orden de alejamiento. Los hechos se produjeron en la zona sur de la ciudad durante la madrugada de hoy. Se recibió en la central del 092 la llamada de una mujer pidiendo auxilio puesto que su expareja estaba golpeando la puerta desde el exterior para que le abriese pese a tener una orden de alejamiento. Momentos después, llegó al hogar una patrulla de la Policía Local. Los agentes no encontraron entonces a nadie golpeando la puerta y contactaron con la mujer para asegurarse de que se encontraba bien. Ella ratificó lo sucedido y que, al negarse a abrirle, se enfureció y llegó a amenazarla de muerte. La amenaza cesó cuando llegaron los policías, según relató.


Los agentes realizaron una inspección por todo el edificio y localizaron al presunto agresor en el rellano de pisos superiores. El hombre reconoció que tenía una orden de alejamiento. Tras realizar las comprobaciones necesarias, los policías conocieron que dicha orden permanecía en vigor, de ahí que procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial. Asimismo, estos policías informaron a la víctima de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos y de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de delitos, le ayudarían en estas labores.


“Tolerancia cero con los agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas”, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por su rápida actuación, al tiempo que ha pedido colaboración al conjunto de la sociedad sevillana para que llame “cuando tenga conocimiento de algún tipo de agresión machista”.