El emisario de los Reyes Magos visita Los Palacios para pedir las llaves de la villa al alcalde

​Como ya ha sido anunciado la Cabalgata adelanta su salida a mañana manteniendo el mismo itinerario y recorrido previsto
|


Heraldo Real por calle Duque de Arcos ()


El Heraldo Real llegaba, como es tradicional, en carruaje precedido por numerosos beduinos, para cumplir con la misión encomendada, recoger las llaves de la villa para que la Cabalgata recorra las calles del municipio mañana, recibir las cartas de los niños y niñas para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como alimentos imperecederos que se destinará a los más desfavorecidos. Ilusión y solidaridad fueron protagonistas en la tarde noche de ayer, durante la llegada del Heraldo Real a Los Palacios y Villafranca. Y es que, un año más, la Hermandad del Gran Poder, con la colaboración del grupo “Jóvenes de la Aurora” y el Ayuntamiento palaciego, organizaba esta visita del emisario de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad.


El Heraldo Real iniciaba su recorrido, desde el colegio Miguel de Cervantes a las cinco de la tarde, ante gran expectación de vecinos que quisieron estar presentes en el momento de la salida del cortejo. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero. El cortejo avanzó por diferentes calles del municipio hasta llegar a la Plaza de Andalucía, donde fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Valle acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina y por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, quienes entregaron sendas cestas de alimentos. El Heraldo Real encarnado por el joven empresario Sergio Toledo, recibía de manos del alcalde las llaves de la villa para que sus majestades entren mañana jueves 4 de enero por las calles de Los Palacios y Villafranca y repartan regalos a los más pequeños y también salud, trabajo y solidaridad entre todos los vecinos.


El Heraldo y su séquito eran despedidos con fuegos artificiales y sones navideños, para continuar el último tramo del recorrido hasta llegar a la Capilla de la Aurora. La Hermandad del Gran Poder, por su parte, ha agradecido la colaboración de patrocinadores y distintos colectivos y entidades como Protección Civil, Policía Local y los servicios municipales de Emergencias así como al Ayuntamiento palaciego, y a todo el pueblo, en general, su colaboración. Asimismo recuerda, a aquellas personas que quieran aportar los alimentos reclamados, leche, aceite, tomate frito, cacao, magdalenas, azúcar y conservas, pueden hacerlo hoy miércoles de 18.00 a 20.00 horas, mañana jueves de 11.00 a 13.00 y el viernes de 18.00 a 20.00. El año pasado se recaudaron 6.270 kilos de alimentos y según las previsiones de la Hermandad este año se superará con creces esta cifra.


Recordemos por último que la Cabalgata de Reyes Magos, ha adelantado su salida a mañana ante las previsiones meteorológicas desfavorables tanto para el 5 como para el 6 de enero. La decisión fue aprobada en la reunión celebrada ayer tarde entre la Delegación de Festejos, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella Guía, el Cartero Real y las diez Ampas que participan con las carrozas en la comitiva. Manteniéndose el itinerario y el horario establecido.


Por esta circunstancia la Sección Juvenil de la Asociación por la Mediación Madiba, ha emitido un comunicado suspendiendo el evento del Roscón de Reyes Solidario previsto para mañana, como consecuencia del cambio de fecha de la Cabalgata de Reyes Magos a mañana, a razón de las previsiones de lluvia para los próximos días 5 y 6 de enero. Una decisión tomada por consenso con los obradores organizadores participantes y con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, estrecho colaborador de Madiba en todos los eventos que organiza la Asociación durante el año.