El alcalde de la capital entrega mañana las llaves de la ciudad al Heraldo Real en el Ayuntamiento

​El cortejo saldrá a las 17.30 de la sede del Ateneo de Sevilla para llegar en torno a las 19.00 horas en la sede del Consistorio, donde será recibido por el dirigente de la ciudad, Juan Espadas
|


Ayuntamientodesevilla 2


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregará mañana las llaves de la ciudad al Heraldo Real en un acto que se llevará a cabo en el Ayuntamiento. La comitiva saldrá a las 17.30 de la sede del Ateneo de Sevilla para llegar a la Casa Consistorial en torno a las 19.00 horas. Un dispositivo de seguridad, en el que participa Policía Local, Bomberos, Cecop, el área de Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, así como el Cuerpo Nacional de Policía, acompañará al Heraldo Real y a su cortejo durante todo el recorrido, así como en el acto de recepción y entrega de llaves por el alcalde de Sevilla.



El cortejo del Heraldo realizará el siguiente recorrido de ida: Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento. Tras el acto de entrega de las llaves, el cortejo discurrirá por la Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila. La entrada se estima sobre las 20.30 horas. Abrirá el cortejo la Banda Virgen de los Reyes y el Heraldo Real irá acompañado de 200 beduinos y un escuadrón de acompañamiento de tres caballos; lo cerrará la Banda de Nuestra Señora de la Victoria del Arahal.



Este año, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha colaborado con el Ateneo de Sevilla en la elaboración de los primeros planes de autoprotección para la salida del Heraldo Real, así como para la de la Cabalgata de los Reyes Magos. El objetivo de los planes de autoprotección es que los titulares de las actividades en las que se pueda producir algún tipo de situación de emergencia, garanticen las medidas necesarias para disminuir el riesgo y prever la respuesta adecuada en caso de que ocurra algo. Esto conlleva la implantación de normas y procedimientos preventivos que todos los que participan en la actividad han de conocer, así como las funciones que han de realizar según la organización interna.


En lo que respecta a los servicios municipales, cabe destacar que las líneas de Tussam no ven afectados sus recorridos, si bien, dependiendo de la afluencia de público, se podría trasladar puntualmente la terminal de las líneas con salida en la Plaza de la Magdalena (40, 41 y 43) cuando se produzca el paso de la comitiva del Heraldo. De igual forma, el servicio del Metrocentro puede trasladar su terminal de Plaza Nueva al Archivo de Indias dependiendo de la afluencia de público. Si se produce esta circunstancia se indicará en los paneles informativos.



Por su parte, Lipasam pone en marcha un dispositivo especial para la salida del Heraldo Real que se suma al servicio habitual y que estará formado por dos vehículos barredoras y por ocho operarios que actuarán en la zona por donde discurre el cortejo y en el entorno del Ayuntamiento. En cuanto al espectáculo audiovisual de las bolas de Navidad en la Plaza de San Francisco, se iniciará a partir de las 20.00 horas.






DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOS DIFERENTES CORTEJOS



En total, el Ayuntamiento prestará servicio en estos días a un total de 24 cortejos, que incluyen no solo el Heraldo y la Cabalgata organizada por el Ateneo, sino también todas las de los distintos barrios de Sevilla. En total, serán 400 las calles afectadas de la ciudad y 163 carrozas que saldrán en cortejo. En este dispositivo, este año y como novedad, el Ayuntamiento señalizará en el suelo los nueves cruces más complicados de la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla con el objetivo de mejorar la seguridad en esos tramos. En concreto, los cruces señalizados para que las carrozas completen el giro sin problema son el de Resolana con Feria; Feria con Correduría; Alameda y Trajano; Plaza del Duque, Campana y Velázquez; O’Donnell con Plaza de la Magdalena; Plaza de la Magdalena con San Pablo; San Jacinto y Pagés del Corro; Plaza de Cuba y Asunción, y, por último, Asunción con Virgen de Luján.