La IV San Silvestre de Los Palacios y Villafranca se convierte en una carrera solidaria y competitiva

​En la competición participó el prestigioso atleta olímpico Manuel Olmedo Villar, en una prueba popular y de carácter lúdica y festiva
|


Podiun masculino


La carrera San Silvestre palaciega, organizada por la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos (Vospa) en colaboración con el Ayuntamiento cumplió cuatro años desde que se creara con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. Una prueba que este año cambiaba su celebración a la mañana del último día del año. Otra novedad de esta carrera solidaria ha sido su vertiente competitiva, por eso se presentaba como corredor el prestigioso atleta olímpico Manuel Olmedo Villar, que sorprendió gratamente a los participantes de esta prueba popular y de carácter lúdica y festiva. Manuel Olmedo, posee entre otros títulos el ser campeón de España y semifinalista en las Olimpiadas de Pekín en los 800 metros en 2008. Actualmente, el atleta internacional sevillano compite con el FC Barcelona.



Los atletas participantes corrieron cuatro kilómetros y cien metros, por las calles de la localidad. Detrás de ellos, con un recorrido un poco menor participaban más de un centenar de inscritos con sus disfraces llenando de colorido y sonrisas solidarias las calles del centro de Los Palacios y Villafranca, sabiendo que estaban contribuyendo con su participación a ayudar a las familias más necesitadas, un reparto de alimentos que se hará como en los últimos años a través de los voluntarios de Vospa. Además muchos palaciegos colaboraron con el dorsal cero, cuya recaudación fue donada íntegramente a la asociación “Los Palacios con la Donación”.


El vencedor de la prueba fue Manuel Olmedo Villar, seguido en segunda posición por el también sevillano Mohamed Selmi y en tercer lugar por Diego Barba Rodríguez de Los Palacios y Villafranca, en la categoría femenina la primera clasificada fue la atleta local Carmen Lobato Orozco, seguida de Tamara Ortega Fernández de Tomares y en tercer lugar la palaciega María Ester Maqueda Pérez. Los vencedores masculino y femenino de la prueba se llevaron como trofeo un jamón, los segundos clasificados una paletilla y los terceros un queso. En la categoría de disfraces, Antonio Humanes vestido de Mario Bros consiguió el premio al disfraz infantil, Carmen Fernández, representando a Mary Poppins, mejor disfraz adulto y el mejor disfraz de grupo fue para Papa Noel con sus renos. En la entrega de premios estuvieron presentes los delegados municipales de Educación, Manuel Carvajal y de Igualdad Nieves Fernández, además de Juan Carlos Rodas, presidente de Los Palacios con la Donación, Amalia Fernández presidenta de Vospa y Antonio Romero Parejo, director de carrera.