El Ayuntamiento culmina las mejoras en el CEIP Huerta de Santa Marina del Casco Histórico

​La obra contó con un presupuesto de licitación de 193.000 euros y su ejecución en dos fases durante el año fue consensuada con la comunidad educativa
|


Foto alcalde CEIP Huerta de Santa Marina


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha culminado este pasado mes de diciembre la inversión licitada por un importe de 193.000 euros en mejoras en el CEIP Huerta de Santa Marina, ubicado en el casco histórico. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visitaron las obras con motivo de la finalización de los trabajos para comprobar con la dirección del colegio el resultado de las obras que se han llevado a cabo.



A través de este proyecto, el Ayuntamiento ha procedido a la renovación de todas las redes de saneamiento del subsuelo del centro, donde se provocaban frecuentes atascos debido a la longevidad de la instalación. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha ubicado una pista multiusos en la entrada donde se proyectan diferentes juegos y se han rediseñado zonas donde se producían bolsas con el agua de la lluvia. Esta inversión, que se ha realizado en dos fases, arrancó a principios de año con una primera parte de las obras, y se ha realizado principalmente durante los meses de verano para reducir las molestias en el inicio del curso escolar en consenso con la comunidad educativa.



“El Huerta de Santa Marina es otro de los colegios de la ciudad de Sevilla que estamos mejorando con una apuesta decidida por la inversión en las mejoras centrada en resolver demandas de la comunidad educativa y asignaturas pendientes desde hace demasiados años. Sólo en 2017 hemos impulsado más de 50 proyectos y el objetivo es seguir esta misma línea durante el año 2018”, explicó la delegada de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, Adela Castaño.