Los Palacios colaborará con la asociación Unión de Amigos del Perro de Aguas para la cesión de unos terrenos

​La institución nació hace un año con el objetivo de incrementar la afición por esta raza, así como mantener la polivalencia funcional en el trabajo que desempeña
|


Convenio Uniu00f3n de Amigos del Perro de Agua de las Marismas Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca (4)


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado con un convenio de colaboración con la asociación canina Unión de Amigos del Perro de Aguas de las Marismas para la cesión de unos terrenos, ubicados en el Parque Puente Verde, destinados al desarrollo de las actividades propias planteadas por dicha entidad. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el socio fundador de la Unión de Amigos del Perro de Aguas de las Marismas, Miguel Baquero, fueron los encargados de rubricar este convenio de colaboración en un acto al que asistieron también el delegado municipal de Parques y Jardines, Miguel Triguero, y varios miembros de la directiva de la asociación canina palaciega.


La Unión de Amigos del Perro de Aguas de las Marismas nació hace un año con el objetivo de incrementar la afición por esta raza, así como mantener la polivalencia funcional en el trabajo que desempeña el perro de agua. Tareas como la detección de explosivos, búsqueda de estupefacientes, acompañamiento de personas con necesidades especiales, o rastreo y rescate seres humanos, entre otras. Se pretende, desde este colectivo, profundizar en las cualidades del perro de agua y en su conducta, además de difundirlas.


A través de este convenio, el Ayuntamiento palaciego procede a la cesión de unos terrenos, ubicados en el Parque Puente Verde, destinados al desarrollo de las actividades que forman parte de los fines de esta asociación dedicada a la protección y educación de los perros de agua, en este sentido el alcalde Juan Manuel Valle destacaba que “nuestro Ayuntamiento va a poner a disposición de la asociación unos terrenos situados en el Parque Puente Verde, para que puedan desarrollar sus actividades, dando a conocer y protegiendo esta especie que es autóctona de nuestra zona”.


Para Valle, “la Unión de Amigos del Perro de Aguas promueve un amplio programa de iniciativas, organizando y participando en certámenes y concursos. Cuenta en Los Palacios con unos 40 socios y continúa creciendo. Es importante que se fortalezca el conocimiento y divulgación de las características de esta raza canina tan nuestra”. Desde la Unión de Amigos del Perro de Aguas de las Marismas se ha animado a aquellas personas aficionadas a esta raza a que contacten con esta asociación canina, bien a través de cualquiera de los socios o miembros de la directiva, o a través de su página en facebook. A partir de enero, según lo informado por el propio Miguel Baquero, y una vez adecentados y habilitados los terrenos cedidos por el Consistorio, la asociación prevé realizar dos reuniones cada semana, que se anunciarán próximamente.