También Somos Sevilla lamenta las pedradas a los autobuses de Tussam y reclama cumplir el Plan Integral

​La asociación reclama el despliegue de las medidas sociales comprendidas en el Plan Integral acordado por las administraciones para esta zona de la ciudad
|


Fotonoticia 20171228160245 640


La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha lamentado hoy el nuevo acto vandálico perpetrado contra un autobús de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que circulaba por la avenida de las Letanías, reclamando el despliegue de las medidas sociales comprendidas en el Plan Integral acordado por las administraciones para esta zona de la ciudad, al objeto de combatir la exclusión, la delincuencia y el desempleo.


La portavoz de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, Rosario García, ha manifestado a Europa Press su pesar por el nuevo incidente acontecido en el Polígono Sur respecto a los servicios de Tussam, cuyos autobuses vienen siendo objeto del lanzamiento de piedras u otros objetos, con la correspondiente preocupación y reivindicaciones por parte de los conductores. Además, después de que recientemente fuese sorprendido un menor de edad en dicha zona cuando se disponía a lanzar un objeto contra uno de los autobuses, Rosario García ha señalado "las situaciones de las familias" que habitan el Polígono Sur y "los ejemplos que toman los niños".


Precisamente por ello, ha reclamado el cumplimiento de las medidas sociales recogidas en el Plan Integral del Polígono Sur, aprobado la década pasada por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado, para reconducir el devenir de esta zona de Sevilla marcada por el paro, la exclusión social y la delincuencia. Y es que aunque las administraciones han "hecho cosas en la materia, "sin llevar a cabo completamente el Plan Integral no se llega a ningún lado", según esta portavoz vecinal.


"NI MENCIONARLO"


Respecto a la posibilidad de que Tussam suspenda de nuevo sus servicios en algún lugar del Polígono Sur al persistir los apedreamiento, Rosario García no ha querido "ni mencionarla". "Hay que implantar las medidas necesarias para que en estas fechas tan señaladas, el servicio público no deje de pasar por el Polígono Sur", ha enfatizado. Y es que recientemente, como se recordará, los servicios de Tussam estuvieron suspendidos durante varios días en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo del Polígono Sur, al ordenarlo así la Inspección de Trabajo a cuenta del repunte experimentado en el lanzamiento de piedras u objetos contra los autobuses.


Tussam restituyó no obstante sus servicios pocos días después de ordenar la Inspección de Trabajo dicha medida preventiva, dado que se trataba de una directriz provisional hasta que se arbitrasen más medidas de seguridad para los autobuses. La decisión de la Inspección de Trabajo a la hora de permitir la restitución del servicio en estas calles del Polígono Sur, según el Consistorio, derivaría del dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local a cuenta de los apedreamientos, así como de las "peticiones de refuerzo" por parte de la Policía Nacional trasladadas a la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla.