El Ayuntamiento extiende los circuitos de running a María Luisa, Vega de Triana y Los Bermejales

El Consistorio ha sacado ya a licitación la instalación de la señalización necesaria para la realización de estos eventos deportivos
|


486091 944 629


El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, extenderá los circuitos de running instalados ya en varios espacios verdes de la ciudad a nuevas zonas, como es el Parque de María Luisa, Vega de Triana y Los Bermejales. Para ello, según la información recogida por Europa Press, el Consistorio ha sacado ya a licitación la instalación de la señalización necesaria para la realización de estos circuitos, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros y un plazo de desarrollo de un mes. Además de señalizar los recorridos para los corredores, habrá mapas indicativos y, como en el caso de María Luisa, también se instalarán aparatos deportivos.


Estos nuevos circuitos se suman a los ya desarrollados en Parque Amate, Miraflores, Tamarguillo y alrededor del río. De hecho, el planteamiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD) pasaba por desarrollar la iniciativa en estas cuatro áreas primero con señalización, planos y elementos asociados como aparatos para facilitar el calentamiento o, en una siguiente fase, más fuentes de agua potable o aparatos de gimnasia.


Estos circuitos fueron diseñados en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad y, para diseñar los itinerarios, se realizó un estudio en el que se han evaluado la seguridad, las posibilidades urbanísticas, los equipamientos asociados o la proximidad a los accesos al parque. En todos estos parques se realizó una señalización, a través de distintos modelos en función del recorrido, y se instaló un panel en el acceso en el que figurará el mapa del recorrido y otra información de utilidad como la temperatura o los horarios. En todo el trazado se instalarán señales con los kilómetros que se vayan recorriendo y se incorporarán elementos para el calentamiento por parte de los deportistas.