Más de 8.000 inscritos baten el récord de participación de la Media Maratón a un mes de su celebración

​En esta edición, la prueba pasa a formar parte de forma oficial del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, lo que facilitará el reconocimiento oficial de las marcas
|


Medio Maratu00f3n


Más de 8.000 atletas han confirmado su participación en la Medio Maratón de Sevilla 2018, que de esta manera bate su récord de participación. Una de las principales novedades de esta edición es que la prueba pasa a ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la RFEA. “Esta prueba ya ha alcanzado una dimensión nacional e internacional, y al incluirse en el calendario de la Federación Española de Atletismo, todas las marcas que se registren van a ser reconocidas de forma oficial y mejores coberturas a los atletas y va a facilitar una mejor cobertura a los atletas”, ha asegurado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto al presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y Bruno Fernández, responsable de EDP en Andalucía. “De esta forma, pasamos de una prueba que tenía un interés estrictamente local y que se encuadraba en la preparación del maratón a un acontecimiento que tiene relevancia e interés por sí mismo”, ha añadido.



Superados los 8.000 inscritos, cifra con la que se cerraron inscripciones en 2017, es previsible que se agoten en breve los 9.000 dorsales disponibles, número que será el máximo de participantes que podrán tomar la salida el 28 de enero a las 9h. Esta prueba histórica en el calendario atlético sevillano sigue evolucionado y mejorando en las últimas ediciones. Estos argumentos han atraído a corredores de todas las provincias españolas para convertirse en un referente de la distancia. A esta realidad hay que sumar que ahora mismo hay inscritos corredores de 47 nacionalidades, concretamente, de Portugal, Reino Unido, Italia y Francia que aportan más de cien corredores. En total, son casi 500 los inscritos de otras nacionalidades “lo que provocará un indudable impacto económico positivo para la ciudad en una temporada que no se encuentra marcada por las reservas y que manifiesta en el deporte otro punto de interés turístico”.



Este jueves se han dado a conocer además las camisetas técnicas que recibirán todos los participantes en la feria del corredor en el propio estadio de La Cartuja los dos días previos al EDP Medio Maratón de Sevilla y las medallas conmemorativas para los ‘finishers’, aquellos que crucen la meta tras los 21.097 metros de recorrido por el centro de Sevilla. Otra de las novedades de esta edición es la celebración de carreras específicas para niños de entre tres y catorce años el sábado 27 de enero sobre la pista de atletismo del estadio de La Cartuja, la ‘Best Drive Kids Running’, para las que se abrirán inscripciones en los próximos días. Serán carreras gratuitas y ambientarán la ciudad para estas fechas.



El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kilómetros.