Más de 800 jugadores participan en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa en la capital

​La celebración de este evento en la capital andaluza provoca el récord de deportistas y equipos inscritos en este evento que llegará a las 20 mesas de partidos y a jornadas de 13 horas de competición
|


DSCF4649 (2)


Más de 800 jugadores participarán la próxima semana en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa, que alcanzarán su 63 edición en el Pabellón de Amate. Del 26 al 30 de Diciembre se va a disputar esta competición por primera vez sobre en veinte mesas que acogerán las 26 categorías que se celebran, en horario de nueve de la mañana a diez de la noche. Algunas de las jornadas se celebrarán ininterrumpidamente desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, es decir, durante trece horas consecutivas sin parar al mediodía. “Sevilla vuelve a demostrar la capacidad que tiene de organizar eventos” ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha señalado además “el impacto económico que tendrá este volumen de visitas para la ciudad”.


Los datos de participación son de récord. Este año en Sevilla hay inscritos 815 jugadores, por lo que la participación ha subido en 127 inscripciones más con respecto a la edición pasada celebrada en Cartama. Los veteranos cuentan con 124 jugadores mayores de 40 años, y la categoría absoluta, con 224 jugadores y 64 equipos. 32 jugadores de más de 60 años de toda Andalucía también toman parte en la competición, alguno de ellos con 75 años. Se han registrado en total 254 equipos, 49 equipos más que el año pasado. Se disputaran veintiséis pruebas diferentes, diez de equipos y dieciséis individuales. Los más pequeños serán prebenjamines (desde los seis años) y los más mayores, veteranos de más de sesenta años (varios jugadores que pasan de los 75 años).


Como aspecto novedoso, algunas pruebas del Campeonato participan jugadores de ambos sexos, una apuesta de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa por la Igualdad y la participación de la mujer en el Tenis de Mesa. Las categorías de los más pequeños son mixtas, juegan niñas y niños, al igual que veteranos y veteranas. Entre los equipos más destacados y con más opciones de ocupar el palmarés del campeonato, se encuentran el Club Priego Tenis de Mesa, el Tecnigen Linares, el CTM Baza o los sevillanos del CTM Híspalis. También se contará con un deportista de lujo en la categoría absoluta masculina, el cordobés Carlos Machado, campeón de España en nada menos que diez ocasiones. En cuanto a la entrega de trofeos, habrá dos: una el 28 de diciembre para las categorías más jóvenes y otra el día 30 para los mayores.