El Ayuntamiento culmina en el CEIP Fernán Caballero del Distrito Sur el mayor proyecto de reforma integral

En los próximos días terminarán las obras de eficiencia energética mediante la reparación y mejora de carpinterías en siete colegios y la sustitución de combustible por gas natural en 13 colegios
|


CEIP


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, han visitado hoy el CEIP Fernán Caballero, donde se ha culminado la mayor inversión en un centro educativo realizada durante este ejercicio con un presupuesto de 649.000 euros. Esta obra, diseñada como una reforma integral, ha permitido entre otras cuestiones la sustitución de las cubiertas y ventanas, la adaptación para nuevos usos de la casa de portería, nuevas pistas deportivas, un porche cubierto para sobra, la reforma del patio infantil, mejoras en aulas y zonas comunes o la reforma del salón de usos múltiples.


“El proyecto ha experimentado este año una transformación completa durante este año. Y hemos vuelto a demostrar que estamos cumpliendo con los colegios y que estamos consiguiendo en muchos centros saldar la deuda pendiente de muchos años sin las necesarias inversiones”, ha explicado el alcalde de Sevilla, quien ha felicitado al equipo técnico de Edificios Municipales, a la empresa adjudicataria y a toda la comunidad educativa del centro por su coordinación y trabajo conjunto en la ejecución del proyecto. La reforma del CEIP Fernán Caballero es una de las grandes inversiones previstas para este ejercicio 2017, en el que se han puesto en marcha más de 50 proyectos licitados por un importe superior a los cinco millones de euros que están o culminadas o a punto de finalizar en los próximos días.



Así, está prevista la recepción el próximo 23 de diciembre de uno de los grandes proyectos como son las obras de mejora de la eficiencia energética con la restauración de todos los cierres y elementos de carpintería de siete colegios de la ciudad con un presupuesto total de 750.000 euros. Una actuación que se enmarca dentro de la actuación de mejora de la eficiencia energética y de la climatización de los centros educativos y que ha llegado este año a los colegios Menéndez Pidal, Lora Tamayo, Juan Ramón Jiménez, Juan XXIII, Ignacio Sánchez Mejías, Escritor Alfonso Grosso y San José Obrero.


También está prevista la finalización en los primeros días de enero del proyecto de sustitución de combustible de 13 centros educativos, que han pasado de sistemas antiguos al gas natural con una inversión total de 460.000 euros. Este proyecto se está ejecutando en los colegios Julio Coloma, La Raza, Marie Curie, Lora Tamayo, Juan Sebastián El Cano, Los Azahares, El Manantial, Jacaranda, Tartessos, Federico García Lorca, Fernando Villalón, Zurbarán y Maestra Isabel Álvarez.