Embarque histórico de seis transformadores en el Muelle del Centenario del Puerto

Estos equipos, cuyo peso oscila entre las 150 y 300 toneladas cada uno, han sido fabricados en la planta cordobesa de la compañía tecnológica ABB
|


Unnamed


Por primera vez un buque ha cargado seis transformadores desde el Muelle del Centenario del Puerto de Sevilla. Estos equipos, cuyo peso oscila entre las 150 y 300 toneladas cada uno, han sido fabricados en la planta cordobesa de la compañía tecnológica ABB y han llegado directamente en ferrocarril al Muelle del Centenario del Puerto hispalense. Allí, las piezas han sido cargadas a bordo del buque Industrial Diamond, que zarpó el pasado miércoles con destino a Estados Unidos -tres equipos irán para el Puerto de Charleston y los otros tres para el de Houston-. Además de los seis transformadores, el embarque se ha completado con la carga de 148 cajas de grandes dimensiones que incluyen los accesorios para el montaje en destino.



En la operativa de embarque han participado el transitario Fracht AG (que además es el fletador y realiza la entrega hasta el destino final) y la Agencia Pérez y Cía (consignataria del barco que coordina la estiba con Sevitrade). Como nodo logístico del sur peninsular, el Puerto de Sevilla combina el transporte en tren, camión y barco dentro del dominio público portuario. Esta multimodalidad hace que el puerto sea un espacio estratégico para el movimiento de grandes piezas y estructuras. Para impulsar dicha multimodalidad, la Autoridad Portuaria fundamenta su estrategia en optimizar las condiciones logísticas para reducir los costes de la cadena de transporte completa y generar, así, una ventaja competitiva para las empresas del territorio.