La Guardia Civil investiga a tres personas por sustraer gran cantidad de móviles de alta gama en Osuna

​Hurtaron cinco valijas con los terminales de teléfono del interior del vehículo de reparto de una empresa de transporte
|


GuardiacivildetenidopalacioskVwC620x349abc


La Guardia Civil de Osuna tuvo conocimiento del hecho por la denuncia interpuesta por una empresa de transportes. Informa que les han sustraído cinco valijas que contenían gran cantidad de terminales móviles de gama alta pertenecientes a varias compañías telefónicas. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Osuna comienzan a indagar y averiguan la matrícula de un vehículo que circuló por las inmediaciones del lugar de los hechos, pasando hasta en seis ocasiones cerca de la furgoneta objeto del robo en un intervalo de 15-20 minutos.


Dirigen sus sospechas hacia tres personas de nacionalidad española; A.T.V. de 25 años, vecino de Alcalá de Guadaíra, J.L.R.C. y E.R.M. ambos de 26 años y vecinos de Sevilla, los cuales poseen numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas y hurtos a vehículos de empresas de transportes y furgonetas de reparto. Estas personas actúan siempre en grupo y con el mismo “modus operandi” que consiste en alquilar un vehículo de lunes a viernes y tras localizar sus objetivos (furgonetas de reparto) les hacen un seguimiento hasta encontrar el momento oportuno en el que las abordan para sustraer su carga. La Guardia Civil culmina esta actuación y consigue finalmente localizar y detener a los tres sospechosos, que son puestos a disposición judicial junto con las diligencias. Se continúa haciendo gestiones para localizar los terminales móviles.