Muere un varón de 83 años en el incendio de su vivienda en la localidad de Dos Hermanas

​La vivienda está situada en la calle Cataluña del municipio nazareno y un vecino dio aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 22:10 horas de ayer jueves
|


Sc gu f3b


Un varón de 83 años de edad ha resultado fallecido en un incendio registrado a última hora de hoy en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas en el que también ha resultado herida una mujer de la misma edad afectada por quemaduras. Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso ciudadano recibido sobre las 22.10 horas alertaba de un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Cataluña del municipio nazareno y solicitaba asistencia médica para, al menos, una persona.


Acto seguido se dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional y servicio de Bomberos. Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un varón de 83 años y el traslado de una mujer de la misma edad al Hospital Virgen de Valme afectada por quemaduras e inhalación de humo. El fuego derivaría de un cigarro que fumaba este hombre y que habría caído y prendido diversos materiales, al sumirse esta persona en un estado de adormecimiento según informó el Ayuntamiento del municipio a través del concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morán.


Antonio Morán afirmó que las primeras hipótesis respecto al incendio declarado en esta vivienda de la calle Cataluña apuntan a un supuesto descuido con un cigarro. Según el edil, este anciano de 83 años e "impedido" de condición estaba fumando recostado en un sofá, cuando habría quedado en un estado de "adormecimiento", hasta tal punto que el cigarro se habría desprendido de su mano, prendiendo fuego a los materiales del sofá y la ropa de camilla con la que se cubría este hombre de movilidad reducida. Debido a los materiales del sofá, el fuego se habría propagado con rapidez, toda vez que el hijo y la esposa de este anciano, también de 83 años, habrían intentado rescatarle, ya que esta persona sufría dificultades de movilidad. No obstante, el hijo y la esposa del anciano no lograron sacarle de las llamas y, de hecho, la mujer también resultó afectada, lo que llevó al hijo a ayudar a su madre a salir de la vivienda.


Cuando el hijo del anciano regresó a seguir intentando rescatar a su padre, según Antonio Morán, el mismo ya habría fallecido víctima de las llamas. "Ha sido una tragedia", ha lamentado el concejal. La anciana, como se ha informado, fue posteriormente evacuada al hospital Virgen de Valme, afectada por quemaduras e inhalación de humo.