Salud y Tussam firman un convenio de colaboración para fomentar las donaciones de órganos y tejidos

​Se realizarán campañas divulgativas en los exteriores de los buses urbanos de Sevilla, en su canal Bussi y en la aplicación móvil bajo el lema ‘Hay muchas formas de decir te quiero. Hazte donante de órganos y tejidos’
|


Convenio trasplantes con Tussam (6)


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y el vicepresidente ejecutivo de Tussam, Juan Carlos Cabrera, han firmado un convenio de colaboración por el cual la empresa pública de transportes urbanos de Sevilla se compromete a colaborar con Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, que dirige Juan José Egea-Guerrero, para fomentar las donaciones de órganos y tejidos, a través de campañas de sensibilización en los medios de difusión propios. Gracias a este acuerdo, se realizarán campañas divulgativas en los exteriores de los autobuses urbanos de Sevilla, en su canal televisivo Bussi, que funciona en todas las líneas, y en la aplicación móvil de Tussam. También se dará difusión de la campaña en redes sociales.



Tussam ya ha firmado este año otro acuerdo de colaboración que incluía la promoción de la donación de sangre y que tuvo muy buen impacto en la cifra de donantes. En esta ocasión, se centra en la donación de órganos y tejidos bajo el lema ‘Hay muchas formas de decir te quiero. Hazte donante de órganos y tejidos’. En palabras de la delegada de Salud, convenios como éste vienen a contribuir “a un aumento continuado de las donaciones en nuestra provincia, unas donaciones que convierten a Andalucía en líder, por encima de la media nacional, europea y mundial, lo que refleja lo acogedora y solidaria que es nuestra sociedad sevillana y andaluza”.



En este sentido, Fernández ha adelantado que las cifras de donaciones en Sevilla este año 2017 “serán récord”, ya que a 30 de noviembre se habían registrado ya 86, “tres por encima del total de 2016”. “El 86 por ciento de las familias sevillanas dice sí a la donación. Nuestra aspiración es llegar al cien por cien”, ha afirmado la delegada. Para Egea-Guerrero, “estas iniciativas permiten incrementar la visibilidad del proceso donación-trasplante, el cual depende siempre de una familia que exprese su deseo de poder ayudar a otras personas de una manera desinteresada”. En este sentido, resalta que se trata de “una labor encomiable” al integrarse el compromiso de la ciudadanía con los profesionales sanitarios.



El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "si el sistema sanitario andaluz es líder en la donación de órganos y tejidos se debe sobre todo a los profesionales de nuestra sanidad pública pero también a la importante labor de concienciación que se viene realizando y en el que las administraciones tenemos que estar muy presentes". "Por ello desde el Ayuntamiento y desde Tussam nos sumamos a la difusión de este mensaje que a través de los canales de comunicación de la empresa municipal de transportes podrá llegar a toda la ciudad", ha señalado Cabrera.