Real Betis Féminas 2 - 1 Madrid CFF: Las verdiblancas vuelven al camino correcto

​El cuadro de María Pry firma un partido muy serio y se impone a las madrileñas, y cuya victoria acerca al club a los puestos de Copa de la Reina
|


Betisfeminasgolmadrid


El Real Betis Féminas se ha reencontrado con la victoria en el día de hoy tras imponerse al Madrid CFF (2-1) en un encuentro en el que las verdiblancas se mostraron muy superiores a su rival. Empezó muy bien el conjunto verdiblanco: dominio del balón y presión adelantada ante un rival que apenas se asomaba por el área bética. Virgy, ya en el minuto 9, pudo adelantar a las verdiblancas con una gran acción personal. Su disparo buscando el palo largo se marchó arriba.


El Betis mandaba, pero no terminaba de concretar sus llegadas. Hasta que apareció Priscila en el minuto 28. La jugadora de Alcalá de Guadaira, a la que le habían anulado un tanto previamente, se sacó un latigazo tras recibir un buen pase de Irene. Paola Ulloa no puso hacer nada para evitar el gol. El tanto dio incluso más tranquilidad al equipo de María Pry, que pudo ampliar la renta en numerosas ocasiones. En el minuto 32 Paola Ulloa repelió un disparo de Virgy tras recibir un gran pase filtrado de Priscila. La propia Virgy tuvo otra ocasión clarísima en el minuto 41. De nuevo la portera del Madrid le ganó la partida.


Las dos últimas ocasiones claras llegaron al filo del descanso a balón parado. En la primera Rocío Gálvez no pudo aprovechar el error de Paola Ulloa en la salida. En la acción inmediatamente posterior, Maddi Torre remató por encima del larguero. Bajó algo la intensidad del equipo en la segunda mitad. El Madrid se estiró tímidamente y tuvo una buena opción en las botas de Laura del Río a la media vuelta (57’) que atrapó Erina abajo con seguridad. Acto seguido, además, llegó el segundo gol bético. Un envío largo de Irene dejó sola a Priscila ante Paola Ulloa. La ex del Atlético no se puso nerviosa y superó a la portera visitante con una preciosa vaselina. Era su séptimo gol liguero.


El choque estaba prácticamente resuelto. Sin embargo, las visitantes se metieron en el duelo con un potente libre directo de Jade que pilló algo despistada a Erina (62’) que aun así completo un muy buen partido, especialmente en los balones aéreos. Quedaba media hora por delante, pero el Betis Féminas apenas pasó apuros en los compases finales y cerró con todo merecimiento un partido que lo vuelve a meter de lleno en la pelea por jugar la Copa de la Reina.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas (2): Erina Yamane, Clau, Maddi Torre, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Laura González, minuto 58), Virgy (Cristina, 76), Andrea (Bea Parra, minuto 66) y Priscila.

Madrid CFF (1): Paola Ulloa, Ona Battle, Ana Catalá (Alba Mellado, minuto 61), Jade, Carolina Hernández (Yasmin, minuto 45), Paula Serrano, Alexandra López, Laura del Río, Costa, Sandy Yannick y Julia Bianchi (Saray, minuto 71).

Goles: 1-0 Priscila, minuto 28. 2-0 Priscila, minuto 57. 2-1 Jade, minuto 62.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Costa por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 espectadores.


Foto: Realbetisbalompie.es