El consistorio presenta un presupuesto para el año 2018 con inversiones de unos 60 millones de euros

En dicho proyecto presupuestario, según el alcalde, el presupuesto del Ayuntamiento en exclusiva se eleva un 0,62 por ciento hasta los 820,3 millones de euros
|


JUANESPADAS INVERSIONESPUBLICAS 06


El proyecto presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla y sus sociedades y organismos satélite para 2018 asciende a aproximadamente 960 millones de euros, una cifra similar a la del presupuesto del año en curso, e incluye inversiones por valor de unos 60 millones de euros, según ha informado este lunes el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE).


En dicho proyecto presupuestario, según el alcalde, el presupuesto del Ayuntamiento en exclusiva se eleva un 0,62 por ciento hasta los 820,3 millones de euros, mientras el resto del montante corresponde a las empresas municipales y organismos autónomos del Consistorio.


La cifra consolidada o global, en cualquier caso, ronda los 960 millones, al igual que el año en curso. Además, Espadas ha anunciado que este nuevo proyecto presupuestario lleva aparejados "expedientes anticipados de gastos" por importe de unos 20 millones de euros, como inversiones "arrastradas" de 2017 y aún pendientes de ejecución que serán aplicadas en cuanto sea aprobado el nuevo presupuesto.