Desde el Ayuntamiento se defienden la mejoras realizadas en Bami negando las acusaciones del PP

El delegado del Distrito Sur ha señalado que Bami se benefició a finales de 2016 de inversiones de la Gerencia de Urbanismo con un plan para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas
|


Bami



El delegado del Distrito Sur de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido este domingo las "mejoras de accesibilidad" realizadas en la barriada de Bami y ha negado "desatención" por parte del gobierno local socialista a dicha zona de la ciudad. Así lo ha expuesto en un comunicado después de que el PP de Sevilla haya manifestado este domingo que Bami "sigue abandonado", y haya exigido al alcalde, Juan Espadas, que cumpla "sus promesas y atienda las necesidades de sus vecinos".


Sin embargo, el delegado del Distrito Sur ha señalado que Bami se benefició a finales de 2016 de inversiones de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y del Distrito con un plan de inversiones para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en distintas calles y en el entorno del hospital Virgen del Rocío, al tiempo que se han previsto diversas actuaciones en el colegio 'Almotamid', el Servicio REUR interviene "constantemente" en esta zona y la limpieza de Lipasam "se ha reforzado al tratarse de un área hospitalaria".


 "En las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Alcalá de Guadaíra y la Plaza Rafael Salgado, en los alrededores del Hospital Virgen del Rocío, y en el entorno de la estación de Cercanías en el barrio de Bami se actuó a finales del año pasado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros", ha abundado Castillo. Ha agregado que "Lipasam presta especial hincapié en los aledaños del centro sanitaria y la Policía Local actúa contra la 'botellona' y, de hecho, anoche mismo se incluyó el barrio en el dispositivo especial del fin de semana.


Por tanto, no puede decirse que Bami esté desatendido", según ha enfatizado Joaquín Castillo. Es más, el delegado ha comentado que, gracias a los nuevos contratos de mantenimiento de las zonas verdes y de los parques infantiles puestos en marcha por parte del Servicio de Parques y Jardines "mejorarán considerablemente" las tareas de poda y las zonas de recreo de los más pequeños. "Estamos trabajando por Bami y lo seguiremos haciendo, y ni está desatendido este barrio ni ninguno de la ciudad, que sí fueron abandonados durante cuatro años de mandato del PP", ha concluido.