El Ayuntamiento realiza una renovación integral en la calle Tajo del Distrito Bellavista-La Palmera

​El presupuesto de la actuación ha sido de 243.000 euros y ha incluido la nueva pavimentación a través de la coordinación de Emasesa, Urbanismo y la zona
|


Joaquu00edn Castillo


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada del Distrito Bellavista, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, está ejecutando una actuación en la calle Tajo, en el tramo comprendido entre Honduras y Uruguay, que contempla la renovación integral de la vía. Se trata según el delegado del Distrito, Joaquín Castillo, de una intervención “totalmente necesaria, que garantiza la calidad del servicio público de suministro de aguas y que, además, ofrece soluciones importantes en accesibilidad y movilidad para los vecinos y vecinas de la zona, sobre todo para quienes presentan cualquier tipo de diversidad funcional”.



En concreto, la actuación ha incluido la sustitución de las tuberías del sistema de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa, que ha invertido 92.964 euros. Esta sustitución se hacía necesaria ante el mal estado de conservación de los materiales anteriores, que tenían más de 30 años de antigüedad. La actuación coordinada ha permitido además la intervención de Urbanismo en el acerado, facilitando la accesibilidad a través de nuevos materiales estéticamente semejantes a los anteriores. Esta modificación del acerado se ha realizado además respondiendo a las exigencias de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal. El presupuesto total de la actuación ha sido de 243.000 euros y la conclusión de la obra está prevista para este 2017, ya que solo queda pendiente la señalética del suelo.