Los estudiantes de FP y Bachillerato son los protagonistas del Mes del Voluntariado de San Juan

​La programación culminará con una jornada de puertas abiertas en la plaza del Auditorio el 16 de diciembre de 11h a 15h. Habrá expositores de ongs y colectivos que trabajan con voluntariado
|


Charlas voluntariado x29 11 2017x x1x


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia un mes de actividades destinadas a informar y captar nuevos voluntarios y voluntarias para las diferentes actuaciones solidarias que se realizan tanto en San Juan como en Andalucía y Europa. Con motivo de la celebración del día del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre, la delegación municipal de Juventud ha diseñado una programación de charlas y talleres que se imparten en los institutos de la localidad. Los destinatarios son los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.


Unos de los objetivos es «dar visibilidad al trabajo que el conjunto de voluntarios y voluntarias de diferentes colectivos realiza en San Juan», apunta la delegada de Juventud, Marta Vélez. Asimismo se ofrece la información necesaria para «sumar nuevos voluntarios y voluntarias en las acciones solidarias que se desarrollan en nuestro municipio y alrededores», sugiere la concejala.


La Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla y la fundación Sevilla Acoge son las entidades que imparten estas charlas. Ambas explican a los jóvenes cómo trabajan sus respectivos voluntariados y cuáles son sus actividades. En el caso de Sevilla Acoge los responsables explican también cómo funciona el Fondo Voluntario Europeo a través del cual estudiantes Erasmus realizan acciones solidarias en sus países de destino. El Mes del Voluntariado culminará el 16 de diciembre con una jornada informativa de puertas abiertas a la ciudadanía en la plaza del Auditorio de 11h a 15h. En ella se expondrá el trabajo que realizan diferentes entidades solidarias, entre ellas los colectivos de San Juan cuyos trabajos requieren nuevos voluntarios y voluntarias.