Loo de Ponten Pie llega al Teatro Alameda proponiendo una primera experiencia teatral a la infancia sevillana

Dirigida a niños de dos a cinco años, la obra logró el Premio al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia en la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón este año
|


Loo 01 preview


Hoy el Teatro Alameda acoge las funciones familiares de ‘Loo’ dela Cía. Ponten Pie, montaje premiado como Mejor Espectáculo para la Primera Infancia en Feten 2017. Loo es un espectáculo poco convencional, sin texto y muy visual, donde la experiencia teatral se convierte en una aventura sensorial, un nuevo espacio que descubrir, un nuevo universo en un contexto agradable y divertido. Se trata de un montaje pensado para un público entre dos y cinco años, casi teatro para bebés, que permite experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial, y que ofrecerá a los niños y niñas sevillanos, tal vez, su primera experiencia con las artes escénicas.


Loo cuenta la historia de un personaje que es el viento, como es él en su día a día, que hace, que piensa y qué acontecimientos le llegan. Loo es un viento asiático, cálido y seco que actúa por las tardes de verano, y el espectáculo muestra su dura tarea de empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, selvas y océanos dejando barcos varados en medio de un mar de arena. Para Ponten Pie la creatividad, la emoción y la empatía son valores indispensables para una educación integral. La escena es una ficción, un espejo, una ventana donde el lenguaje, el cuerpo, la música toman vida, se materializan y tienen significado; es una síntesis donde la literatura, la historia, la ética y la estética dejan de tener un contenido académico para convertirse en personajes, historias reales que pueden dar sentido al aprendizaje.


SOBRE LA COMPAÑÍA PONTEN PIE


La compañía Ponten Pie nació en 2009 de la mano de su director Sergi Ots, con la vocación de crear proyectos de artes escénicas que permitieran un espacio personal e independiente para la creación e investigación teatral. Ponten Pie busca la originalidad de una forma apasionada dentro de la interpretación, la puesta en escena y la potencia estética y visual de sus proyectos, buscando la implicación del espectador en sus montajes. El estilo de sus proyectos, donde se mezclan varias disciplinas teatrales, reformula montaje tras montaje un nuevo lenguaje escénico.


EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO


Idea original y dirección: Sergi Ots

Asistente de dirección: Emilie De Lemos

Guion: Sergi Ots y Emilie De Lemos

Interpretación: Natàlia Méndez.

Diseño escenografía: Sergi Ots y Adrià Pinar

Construcción escenografía: Adrià Pinar y Pau Sunyol

Iluminación: Adrià Pinar

Vestuario: Marcel Bofill y Nahoko Maeshima

Producción: Ponten Pie y el Festival El Més Petit de Tots

Género: Teatro visual y sin texto

Duración: 25 minutos