Principio de acuerdo para la contratación de Guilherme Arana como jugador del Sevilla FC

​El lateral izquierdo brasileño del Sporting Club Corinthians Paulista firmaría con el cuadro sevillista hasta junio de 2022, una vez pase el reconocimiento médico
|


Arana1


El Sevilla FC y el Sporting Club Corinthians Paulista han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Guilherme Arana, a expensas de que el lateral izquierdo brasileño pase reconocimiento médico y firme el contrato que le vinculará al club hasta junio de 2022. Arana es una de las sensaciones del fútbol brasileño, desde que irrumpiera con fuerza en los escalafones inferiores del Corinthians en 2014. Seconsolidó en el primer equipo del Corinthians a finales de 2016 para terminar de romper en un 2017 plagado de éxitos, tanto a nivel personal como colectivo, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao.


En el actual año –la Serie A de Brasil arranca en mayo y termina en diciembre- lo ha jugado casi todo en el campeonato brasileño y también se ha proclamado campeón del Campeonato Paulista. Entre la Serie A y Copa Sudamericana en 2017 suma 35 partidos y dos goles. En enero de 2017, asimismo, debutó con la selección sub 20 de Brasil, disputando el Sudamericano 2017. Con la sub 20 ha jugado ocho partidos, sumando dos goles. Arana se marcha del Corinthians, uno de los grandes del fútbol brasileño, con dos Brasileiraos (2015 y 2017) y un Campeonato Paulista (2017) en su palmarés, así como con 89 partidos disputados con sólo 20 años.