El próximo puente Renfe refuerza con 63 trenes AVE y Larga distancia entre Andalucía y Madrid

Las relaciones en las que se concentra mayor volumen de refuerzos serán el AVE Málaga-Madrid, con 24 trenes reforzados, y el AVE Madrid-Sevilla con 19 trenes en doble composición
|


AVE 2


Renfe ha reforzado 63 trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía y Madrid durante el próximo puente festivo de la Constitución, y a ellos se suman otras 16 circulaciones especiales que la compañía ha programado en la relación AVE Sevilla-Barcelona. 


Según ha indicado Renfe en una nota, con todo ello, a partir de este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre, se añadirán más de 25.000 plazas a la oferta regular. Los servicios que enlazan Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva con Madrid sumarán 19.300 plazas adicionales desde este viernes hasta el próximo día 11.


Las relaciones en las que se concentra mayor volumen de refuerzos serán el AVE Málaga-Madrid, con 24 trenes reforzados, y el AVE Madrid-Sevilla con 19 trenes en doble composición. El Alvia Madrid-Cádiz contará con 18 trenes reforzados y en la relación Madrid-Huelva circularán dos servicios con el doble de sus plazas habituales. 


Trenes especiales entre Sevilla y Barcelona Asimismo, Renfe ha programado 16 trenes especiales en la relación AVE Barcelona-Sevilla durante el puente festivo de la Constitución. Estos servicios adicionales, que circularán desde este viernes hasta el día 10, añadirán 5.800 plazas a la oferta regular del servicio. Los trenes especiales saldrán de Barcelona-Sants a las 9.40 horas los días 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre. En sentido inverso habrá circulaciones especiales con salida de Sevilla-Santa Justa a las 15.55 horas los días 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de diciembre. Todos realizarán parada intermedia en Camp Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba.