Cuatro piragüistas del Club Náutico se entrenan esta temporada con el equipo nacional

​Los canoístas Gonzalo Martín Fijo, Gonzalo Moreno y Carmen Chaves y el kayakista Alberto Alonso realizarán su preparación en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja
|


Alberto Alonso



El Club Náutico Sevilla ha incluido este curso a cuatro palistas en el equipo español de piragüismo, que desde el pasado mes de septiembre prepara la temporada internacional 2018. Con el sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja como epicentro de su puesta a punto, el combinado nacional sub23 se ejercita con la presencia del canoísta Gonzalo Martín Fijo y el kayakista Alberto Alonso. A estos se unen eventualmente, dentro de un plan de seguimiento de la RFEP, otros dos canoístas del club hispalense, Gonzalo Moreno y Carmen Chaves.


En el caso de Martín Fijo y Alonso, ésta es la segunda temporada consecutiva de ambos entrenándose con la selección sub23. El primero repite por tercer ejercicio tras colgarse la última campaña un bronce en la Copa del Mundo absoluta, además de ser cuarto en el Mundial sub23 y semifinalista en el Mundial absoluto, siempre en la modalidad de C-2. Por su parte, Alonso se mantiene en el CEAR con el objetivo de repetir la internacionalidad alcanzada en su etapa júnior, en la que fue noveno en K-2 en el Campeonato el Mundo.


A su vez, Carmen Chaves y Gonzalo Moreno se han ganado el derecho a acudir los fines de semana a entrenarse con el equipo nacional de canoa dentro de un plan de seguimiento de la RFEP previo a su posible inclusión en la concentración permanente. La primera, todavía cadete (año 2002), fue la pasada temporada campeona de España en C-1 500 y subcampeona en C-1 5.000 y 1000. Por su parte, Moreno, júnior de segundo año (2000), lleva desde su primer año cadete proclamándose campeón de España en C-1 1.000 metros.