Descarrila un tren de media distancia Málaga-Sevilla provocando siete heridos tres de ellos de gravedad

En el momento del suceso, el tren -que salió a las 7,40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla- transportaba a un total de 79 pasajeros abordo
|


Atropellotren640x280


Un total de siete personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, al descarrillar un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.


A las 10,12 horas, el 112 recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 de la línea Utrera-Marchena. Inmediatamente, se dio aviso a Adif, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se dirigen a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos. Según las primeras informaciones, siete personas han resultado heridas de distinta consideración a consecuencia del accidente.


En el momento del suceso, el tren -que salió a las 7,40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla- transportaba a un total de 79 pasajeros abordo. Según han señalado fuentes de Adif, ha sido el tercer vagón del tren el que ha descarrilado y se ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón en las vías.


Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.


Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.


Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.