El proyecto de innovación logistica del puerto pretende conseguir 15 millones del programa Interreg

​el consejero de Economía y Conocimiento ha precisado que la idea es impulsar dicho proyecto "con el apoyo de Portugal", pues el programa Interrreg está ceñido a iniciativas de "cooperación"
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Puertoisevilla


El proyecto planteado para crear un centro de innovación y formación relacionado con la logística industrial en el Puerto de Sevilla aspira a cosechar una financiación de unos 15 millones de euros, con cargo al programa comunitario Interreg, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La iniciativa, bautizada como centro de innovación Elcano, está siendo "evaluada" junto a otros proyectos que aspiran a captar fondos de dicho programa y "de momento está pasando todos los cortes".


Así lo han puesto de relieve este lunes el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, en el marco de la II Jornada Logística Portuaria de Sevilla. En dicho escenario, el consejero de Economía y Conocimiento ha precisado que la idea es impulsar dicho proyecto "con el apoyo de Portugal", pues el programa Interrreg está ceñido a iniciativas de "cooperación" entre países europeos.


Así, el consejero ha expuesto que este proyecto está siendo diseñado para poder optar a los fondos del programa Interreg, aspirando a una financiación inicial de unos 15 millones de euros, "como punto de partida" de dicho centro de innovación y formación en materia de logística industrial.


"PELEAR POR LOS FONDOS"


"El proyecto está en fase preliminar. Lo hemos planteado (al programa Interreg) para que sea evaluado junto con otras iniciativas y de momento está pasando todos los cortes. Esperemos que llegue al final del camino", ha manifestado el consejero, insistiendo en que el proyecto está "en fase de evaluación" y es necesario "pelear por conseguir esos fondos" europeos. Manuel Gracia, de su lado, ha recordado que se trata de un proyecto ideado para un modelo de "colaboración público privada", habida cuenta de su repercusión en el ámbito de las empresas del sector metalmecánico instaladas en el polígono de astilleros del Puerto hispalense. Al respecto, ha recordado que la sociedad GRI Towers, que cuenta con una planta de torres eólicas en el Puerto de Sevilla, está "participando" en el diseño del proyecto.