Ciencias Cajasol Rugby 33 - 32 Extremadura CAR Cáceres: Victoria sufrida ante un rival muy difícil de batir

Los hombres de Mazo ganaron ante los extremeños, y tiene el valor añadido que sea ante un equipo espinoso que va a estar también luchando por estar arriba en la clasificación
|


0001 OGAZON 0952


El Ciencias Cajasol se ha impuesto al CAR Cáceres por 33-32 con resultado muy ajustado y con victoria conseguida en los últimos compases que permiten a los de Mazo lograr punto bonus y seguir en la cabeza de la tabla apretando a CRC y Liceo que suma una victoria en parido adelantado. La victoria ante los extremeños tiene el valor añadido que sea ante un rival difícil y espinosos que va a estar también luchando por estar arriba en la clasificación y poniendo en dificultades a todos los que aspiran a estar en las plazas de playoff.


El partido fue atractivo para el espectador y emocionante, con muchas alternativas en ambos conjuntos para llevarse el partido y algunos minutos con los blanquiazules a la nada acostumbrada situación de ir por debajo en el marcador en casa. Comenzó el partido bien el equipo científico desplegando buen juego. Se ponían las cosas de cara con el primer ensayo del ala Mario Vázquez.


CAR Cáceres empezó sentirse cómodo en el césped cartujano y a lograr posesión para llevar el juego y el peso del partido a campo local. El sudafricano Taljard y el resto de foráneos que formaron con los cacereños pusieron a los suyos por delante a su equipo y muy acertado con los tiros a palos mantuvo el marcador a favor ante un Ciencias que cometió algunos errores en sus decisiones y en determinadas acciones claves en el pase al compañero. Pero los científicos supieron reaccionar, sobreponerse al marcador adverso faltando pocos minutos y anotando los puntos necesarios para la victoria ante un rival que se llevó dos puntos bonus de Sevilla que indican la calidad de su compacto plantel titular.


FICHA TÉCNICA

Ciencias Cajasol (33): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, David Serrano, Santi Maurano, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Javi Salazar, Ilde Cortés, Juan Domínguez, Mario Vázquez y Luis Vázquez.

También jugaron: Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Rafa Delgado, Pepe Aceituno y David Moreda.

Extremadura CAR Cáceres (32): Sisapate, Mates, Tamurejo, Pérez, Blanco, Vergara, Abecia, García, Di Filippo, Taljard, Martín, Barret, Davoirabarani, Gil y López-Montenegro.

Árbitro: José Bogas.

Marcador: 5-0 5’ ensayo Mario Vázquez, 5-3 10’ Golpe Taljard, 8-3 13’ Golpe Juan Carrasco, 8-10 19’ ensayo Taljard transformado por él mismo, 15-10 28’ ensayo David Serrano transformado por Carrasco.

Segundo tiempo: 15-17 43’ ensayo de Abecia transformado por Taljard, 18-17 46’ Golpe Juan Carrasco, 18-22 49’ ensayo de Vergara, 23-22 55’ ensayo Manu Sobrino, 23-25 Golpe Taljard, 28-25 59’ ensayo Mario Vázquez, 28-32 ensayo Gil transformado por Taljard, 33-32 79’ ensayo Juan Carrasco.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla.