Real Betis Balompié 2 - 2 Girona FC: Tello rescata un punto al final del encuentro en el Villamarín

​El equipo de Quique Setién consiguió empatar ante el cuadro catalán, en un partido poco vistoso, donde los de Pablo Machín tuvieron hasta el último minuto la victoria
|


Betis  Girona Fernando Ruso 401


El Real Betis Balompié no pudo vencer hoy al Girona FC. En un partido poco vistoso, los visitantes se adelantaban justo antes del descanso. A falta de cinco minutos del final, Guardado daba esperanza con un gol de falta. Sin embargo, Portu hacía el segundo del Girona en el descuento. Parecía todo perdido pero un minuto después Tello devolvía las tablas al marcador.


Volvía el Real Betis al Benito Villamarín para tratar de volver a la senda de la victoria. Para ello, Quique Setién introducía varias novedades en el once inicial, en el que destacaba la primera titularidad de Ryad Boudebouz en partido oficial. Comenzó el encuentro con el tanteo habitual de muchos partidos, con ambos conjuntos calibrándose el uno al otro. La primera ocasión del encuentro era para el Girona, que aprovechaba un error en la salida de balón para que Portu se plantase dentro del área, pero Adán intervenía para abortar la ocasión.


La presión que ejercía el rival incomodaba mucho la salida de balón bética. En una de las ocasiones en que lo conseguía, Guardado se plantaba delante de Bono, al que no era capaz de superar con su remate. En la jugada siguiente, Joaquín probaba con una falta directa que se marchaba cerca del poste. Mucha intensidad y juego interrumpido sobre el césped, pero no se sucedían demasiadas ocasiones. El Betis cada vez era capaz de tener más el balón y buscaba atacar, aunque sin demasiada fortuna hasta el momento. Volvía el Girona a recobrar fuerza tras unos minutos de control bético y atacaba ahora con peligro.


Tuvo una inmejorable ocasión de nuevo Guardado tras una jugada iniciada por Camarasa. El ‘8’ habilitaba al mexicano que intentaba una vaselina que se marchaba alta. Un minuto después, Guardado asistía Sergio León que llegaba muy forzado y no podía superar a Bono. Se acercaba de nuevo el equipo visitante en los minutos finales de la primera mitad. Varias jugadas a balón parado que llevaban bastante peligro. Sin embargo, era tras un error que el Girona se adelantaba en el marcador justo antes del descanso. Tosca erraba al despejar y dejaba solo a Portu que elevaba el balón antes la salida de Adán.


Se reanudaba el encuentro y el Betis tenía veía como le anulaban un gol Ha guardado por fuera de juego tras pase de Boudebouz. Quería el Betis marcar pronto, mientras que el Girona parecía adoptar una actitud más conservadora basada en contraataques. En uno de ellos disparaba Stuani pero Adán respondía con una buena mano a córner. Tras el impulso inicial, perdía algo de fuelle el ataque verdiblanco y el equipo visitante volvía a tener momentos de control.


Realizaba el Betis una doble sustitución a media hora del final, dando entrada a Sanabria y Tello por Camarasa y Boudebouz. Tuvo una doble ocasión el Girona inmediatamente después que habrían acabado en gol si no llega a ser por Adán. El cancerbero realizaba dos grandes paradas a sendos disparos. Seguía siendo el Girona el equipo que llevaba más peso en ataque en esta fase del encuentro. El equipo verdiblanco parecía presa de sus propios nervios, ya que le ponía empeño pero cometía muchas imprecisiones. Las segundas jugadas eran casi todas para los visitantes.


Pudo empatar el equipo tras una jugada por banda izquierda de Durmisi. El lateral danés centraba y la defensa rechazaba, pero el balón caía para Tello que disparaba con la izquierda, pero despejaba el portero. Seguía queriendo el Real Betis conseguir, al menos, el gol del empate. Llegaba por fin el tan esperado tanto. Falta al borde del área sobre Sanabria. Guardado se preparaba y colocaba el balón en la escuadra con un sutil toque con la zurda.


Quedaba aún tiempo para intentar la remontada, y la grada apretaba al rival. El Girona, por su parte, quería que se jugase lo menos posible, pero no le perdía la cara al ataque. De hecho, marcaba en el descuento de nuevo Portu. El delantero batía por bajo a Adán tras una jugada embarullada. Parecía que se escapan los puntos del Benito Villamarín, pero aún quedaba hueco para más. Tras sacar de centro, el Betis llegaba arriba. El balón le caía a Tello que recortaba y batía al portero por bajo con la izquierda.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro (Fabián, minuto 81), Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Camarasa (Sanabria, minuto 61), Guardado, Joaquín, Boudebouz (Tello, minuto 61) y Sergio León.

Girona FC: Bono, Ramalho, Juanpe, Muniesa, Maffeo, Aday (Mójica, minuto 65), Timor (Douglas Luiz, minuto 55), Granell, Borja García (Aleix García, minuto 91), Portu y Stuani.

Goles: 0-1. Portu, minuto 45. 1-1. Guardado, minuto 85. 1-2. Portu, minuto 92. 2-2. Tello, minuto 94.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Granell, (minuto 83), Durmisi (minuto 86) y Javi García (minuto 87).


Foto: Realbetisbalompie.es