Impacto económico de más de 27.000 euros en Salteras con Sal de Cultura y la Ruta de la Brasa

El equipo de gobierno municipal expone a través de un comunicado que dicha repercusión se ha visto incrementada en torno a un 35 por ciento respecto a los resultados obtenidos el pasado año 2016
|


Fotonoticia 20171123173053 640


El Ayuntamiento de Salteras ha cuantificado en más de 27.000 euros el impacto económico para el municipio sevillano, obtenido por las cifras de incremento de negocio que manejan los hosteleros locales, tras la celebración de la II edición de Sal de Cultura y la Ruta de la Brasa y la Tapa, iniciativas coordinadas desde la Delegación de Cultura y Turismo y celebradas el pasado fin de semana. En este sentido, el equipo de gobierno municipal expone a través de un comunicado que dicha repercusión económica se ha visto incrementada en torno a un 35 por ciento respecto a los resultados obtenidos el pasado año 2016.


El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, que ha entregado este jueves los premios a los establecimientos que han tomado parte en la citada ruta y en Sal de Cultura, ha valorado positivamente la alta participación y el balance económico de la iniciativa, cuyo objetivo ha sido "fomentar nuestra cultura, las actividades artísticas y la rica gastronomía con la que cuenta Salteras, potenciando asimismo las visitas turísticas desde el resto del Aljarafe y Sevilla".


El primer edil valora, asimismo, el impacto positivo que dicha programación tiene para el avance de Salteras como enclave destacado dentro de las opciones turísticas que ofrece la provincia de Sevilla. "Estas cifras confirman la importancia de seguir promocionando el rico patrimonio cultural y gastronómico que tiene nuestro pueblo, muy reconocido por sus establecimientos hosteleros en toda la provincia", explica el alcalde.

La II Ruta de la Brasa y la Tapa de Salteras ha contado con la participación de un total de 17 restaurantes, mesones y establecimientos de hostelería de la localidad, con un especial protagonismo los platos de carne a la brasa, a precios económicos. Los participantes pudieron optar a los premios que se han concedido este jueves, según las votaciones obtenidas. Los establecimientos participantes fueron Mesón Camino Viejo, El Casino, La Abacería, Mesón La Viña, Bar La Posada, Taberna Braulio, Tapería La Plaza, Bar-Restaurante El Pescaíto, El Cuarto del Niño, Padres de Familia, La Bodeguita de Salteras, Restaurante La Resolana, Café Bar El Tapeo, M'Encanta, Las Palmeras, La Venta y Los Macías.


Los establecimientos ganadores han sido, en la Sección Tapa, por este orden, La Viña, La Resolana y Tapería La Plaza, y en la Sección Tapa a la Brasa, La Resolana, Mesón Las Palmeras y Los Padres de Familia. Los ganadores de dos cenas para dos personas en los establecimientos vencedores han sido Jaime Ibáñez Torres y José Manuel García Lara.


SAL DE CULTURA


Por otra parte, más de 1.800 personas han participado en las actividades del programa Sal de Cultura. Su oferta la han compuesto exposiciones, rutas guiadas, representaciones teatrales, flamenco, soul, un tributo a Sabina, música clásica y góspel, así como la Gala Lírica Sevilla de Ópera, entre otras actividades. Destaca asimismo la exposición Oxímoron, de Alfonso Verde y Alberto Ramos; un recital flamenco a cargo de José Anillo, un homenaje a las voces femeninas del soul a través de Babel Experiences, y la representación de la obra de teatro 'Historia del Teatro' en Salteras, a cargo de la compañía Sal-Teatro.


Cabe mencionar, igualmente, el homenaje 'Sabineando', con Alfonso Lora, y los conciertos de la Orquesta de guitarras de Sanlúcar la Mayor, y de música clásica con el violinista Francesco Giornetti y el organista José Jesús Ciero. Asimismo, se llevó a cabo una ruta guiada histórico-artística por Salteras; las Hermandades y Cofradías de la localidad abrieron las puertas de sus casas de hermandad y capillas para mostrar su valioso patrimonio histórico-artístico.