La Policía Nacional detiene al supuesto autor de un atraco a un banco con una herramienta de jardinería

En este robo, el atracador accedió a la sucursal ocultando su rostro con un pasamontañas y colocó un ladrillo en la puerta para facilitar su huida
|


Policianacional


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven de 28 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación tras atracar una sucursal bancaria de la que se llevó 1.200 euros bajo la amenaza del uso de un arma de fuego que decía que llevaba oculta al tiempo que exhibía una herramienta de jardinería. 


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación se inició tras la comisión, el pasado 14 de septiembre, de un robo con intimidación en una sucursal bancaria de la capital hispalense. En este robo, el atracador accedió a la sucursal ocultando su rostro con un pasamontañas y colocó un ladrillo en la puerta para facilitar su huida, mientras que en la mano portaba una herramienta de jardinería con la que amenazó a los empleados, a la vez que manifestó que llevaba una pistola oculta entre la ropa, advirtiéndoles de que si se movían les "pegaría un tiro".


LESIONES


Mediante amenazas, consiguió que la empleada de la caja dispusiera de 1.200 euros, de los que se apoderó, a lo que se suma que, antes de su huida, intentó llevarse el bolso de una trabajadora, por lo que comenzó un forcejeo con los empleados y algunos clientes en el transcurso del cual el director y una cliente sufrieron lesiones. Los agentes, tras estudiar distintas vías de investigación y como resultado del visionado de las grabaciones de seguridad y testimonios de empleados y clientes, pudieron finalmente identificar al presunto autor, el cual se encontraba en prisión por un delito cometido con posterioridad al atraco.


De este modo, se procedió a su excarcelación para la práctica de diligencias policiales y fue imputado por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, siendo reingresado posteriormente en el centro penitenciario. La investigación se ha llevado a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.