Citado a declarar en el Juzgado el alcalde de Morón de la Frontera por presuntas contrataciones 'favoritistas'

​Los agentes solicitan al juzgado la comparecencia judicial del alcalde y de sus concejales Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, como "investigados no detenidos"
|


Alcaldemoron


El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (PSOE), está citado a declarar como investigado este jueves junto a varios de sus concejales, en el marco de la investigación promovida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicho municipio, por una presunta práctica destinada a "favorecer sistemáticamente" a una empresa en las contrataciones municipales de la feria del municipio y el festival flamenco Gazpacho Andaluz.


Sobre la investigación judicial pesa un prolijo atestado de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. En dicho atestado, los agentes solicitaban al juzgado la comparecencia judicial del alcalde y de sus concejales Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, como "investigados no detenidos", toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, el primer edil ha sido citado a declarar para este mismo jueves junto a algunos de sus ediles. No obstante, el alcalde de Morón y sus concejales están "absolutamente tranquilos", porque según Juan Manuel Rodríguez, los expedientes de contratación saldados con adjudicaciones a la empresa Forum T. 


Nazareno, que según la UDEF habría sido "sistemáticamente" favorecida por el Ayuntamiento de Morón, están plenamente avalados y las "observaciones económicas" realizadas por los funcionarios respecto a tales contrataciones "son las mismas que se dan en todos los pasos que se da en este Ayuntamiento, por las circunstancias económicas que tiene". En ese sentido, ha encuadrado esta causa judicial en la estrategia de "judicialización" de la gestión municipal que a su juicio sigue "una parte de la oposición", para la posterior "utilización política" de las diligencias judiciales y el "desgaste" del Gobierno local socialista.