El Alcalde espera que el PP y Cs definan sus propuestas previas al supuesto para estudiar su incorporación

​En ese sentido, Espadas ha defendido este miércoles la fórmula propuesta por el Gobierno local socialista, para intentar "agilizar" la tramitación de los nuevos presupuestos
|


Ayuntamiento5 1


El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que los grupos municipales del PP y de Ciudadanos le han "trasladado" ya su intención de aportar "propuestas" previas para el documento inicial del proyecto presupuestario del Ayuntamiento para 2018. Espadas, en ese sentido, está a la espera de contar con tales propuestas al objeto de estudiar su posible incorporación al proyecto presupuestario inicial, para "agilizar" el procedimiento institucional relativo a la aprobación de los presupuestos.


En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha señalado el reto que nuevamente afronta la Corporación local hispalense, de cara a la elaboración y aprobación de los nuevos presupuestos municipales. Y es que en el vigente mandato, marcado por la diversidad reinante en la corporación, con un total de cinco grupos políticos y el PSOE gobernando en solitaria y franca minoría, los proyectos presupuestarios de 2016 y 2017 han sido aprobados de manera tardía y con no pocas dificultades por parte del Gobierno local. 


El primer edil, no obstante, pretende que en esta ocasión el pleno de aprobación inicial de los nuevos presupuestos se celebre en enero de 2018, con lo que ha manifestado su intención de contar la próxima semana con un proyecto definido de nuevo proyecto presupuestario, para enviarlo ya al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS). 


En ese sentido, Espadas ha defendido este miércoles la fórmula propuesta por el Gobierno local socialista, para intentar "agilizar" la tramitación de los nuevos presupuestos y que la ciudad cuente cuanto antes con un nuevo presupuesto en vigor. Así, ha recordado que "en septiembre" comunicó al conjunto de grupos municipales de oposición que podían "trasladar" al Gobierno local sus "propuestas" o "prioridades" presupuestarias, para estudiar la posible incorporación de las mismas al proyecto básico del nuevo presupuesto, con el objeto de simplificar el complejo trámite de enmiendas que incluye el procedimiento administrativo de los presupuestos.


"Expuse a los grupos que ganábamos mucho tiempo si nos planteaban ya sus prioridades, porque estamos dispuestos a incorporar algunas si eso supone agilizar (la tramitación de los nuevos presupuestos), en vez de entrar al final en una fase de subasta de enmiendas de unos y otros grupos", ha resumido el alcalde, según el cual el PP y Ciudadanos le habrían "trasladado" su intención de "plantear" propuestas en el marco de dicha "fórmula previa" a la presentación formal de los nuevos presupuestos. 


Espadas, al respecto, ha expuesto que está a la espera de que dichos grupos municipales "concreten" sus propuestas "en los próximos días", para que el Gobierno local las analice y estudie la "viabilidad" o no de incorporarlas al nuevo proyecto presupuestario. "Pido a los grupos que trasladen sus propuestas para encajar las que sean viables", ha dicho directamente, respetando la decisión de los grupos que no "acepten esta fórmula previa" y simplemente esperen a conocer el proyecto presupuestario original del Gobierno local socialista, para formular enmiendas al mismo.