El Sevilla FC mediante un comunicado confirma que Eduardo Berizzo sufre un tumor de próstata

​El Sevilla informó a los medios mediante un comunicado en la mañana del miércoles, tras disputarse el partido de Champions en el Sánchez Pizjuán ante el Liverpool que termino en empate
|


Berizzo


Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", dice el comunicado. Todavía no se ha confirmado, pero el técnico argentino tendrá que pasar un tiempo prudencial de recuperación hasta poder reincorporarse el banquillo del club hispalense. 


Tras el gol de Pizarro en el 93' que significó el empate frente al Liverpool, toda la plantilla del club incluido el cuerpo técnico corrió a abrazarse con Berizzo, lo que sugiere que sus futbolistas y ayudantes ya conocían su enfermedad.


Se trata del segundo caso de cáncer que ocurre en Primera en la historia reciente. Al futbolista del Athletic Yeray Álvarez le fue diagnosticado un tumor testicular a finales de 2016 del que recayó en junio de 2017. El jugador tuvo que ser sometido a sesiones de quimioterapia y finalmente pudo volver a reincorporarse a los entrenamientos del Athletic a finales de septiembre.