Los Premios CEU Fernando III al 'reconocimiento a la excelencia' se celebraron en El Alcázar

​El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades
|


Alcazar 4


El salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla ha acogido en la tarde del lunes la entrega de los Premios CEU Fernando III, promovidos por la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el fin de reconocer y poner en valor la profesionalidad y el servicio al bien común de personas y entidades en los ámbitos de la educación, el deporte, las ciencias jurídicas, la investigación y la innovación empresarial. 


El representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Moreno Andrade, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla Luis Navarro García y Persán han recibido este año el reconocimiento de los Premios CEU Fernando III, según ha informado la Fundación San Pablo Andalucía CEU. 


El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades. Ambos han destacado la excelente trayectoria profesional de los premiados, su constancia, sacrificio, esfuerzo y profesionalidad, así como su calidad humana y compromiso social con el bien común. "Valores que CEU Andalucía quiere mostrar a la sociedad, a través del ejemplo de personas e instituciones que desarrollan sus tareas, primando el servicio a la sociedad", han resaltado.


A través de estos reconocimientos, en educación han subrayado "la apuesta por la cultura de defensa en todos los ámbitos de la educación" del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, recogiendo el premio el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar. En el ámbito deportivo para el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyo presidente, Práxedes Sánchez Vicente, ha representado a la entidad, "que desde 1970 ha destacado por su labor en favor del deporte, y su promoción del deporte entre los jóvenes".


Del representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Moreno Andrade, premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas, han indicado "la grandeza de toda una vida al servicio de la justicia y del bien común". Por su parte, del catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, Luis Navarro García, el premio CEU Fernando III, se reconoce "su actividad de excelencia en el mundo de la investigación y de la docencia, su especial interés en la formación de equipos universitarios y sus aportaciones científicas sobre la Historia de América". 


Y en la categoría de Innovación Empresarial, la homenajeada ha sido la empresa Persán "por su trayectoria empresarial, su apuesta por la I+D y su compromiso social", recogiendo el premio su presidente, José Moya Sanabria. La imagen del premio, obra del pintor sevillano Ricardo Suárez, es una imagen innovadora del rey San Fernando inspirada en la iconografía ideada por Murillo y rodeada por el epitafio que mandó poner su hijo el rey Alfonso X el Sabio en su sepultura 'El más leal, el más verdadero, el más franco, el más esforzado, el más apuesto, el más humilde, el que más tema a Dios, el que más le hace servicio'.


Una obra sencilla y contemporánea que sirve como nexo de unión entre el pasado y el presente de esta figura tan importante para la historia de España, de Sevilla y de la Iglesia Católica. A través de la imagen que da soporte a estos Premios de CEU se plasma el homenaje de su autor a la figura de Murillo, la cual se suma a los actos que la ciudad le va a dedicar al pintor sevillano con motivo del cuarto centenario de su nacimiento. 


El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Así también han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de la Fundación y una representación del personal de sus centros y de los alumnos.