Real Betis Féminas 2 - 4 Atlético de Madrid Femenino: Un rival superior y los mismos errores

Las verdiblancas caen derrotatas ante el líder de la Liga Iberdrola, en un partido en el que las visitantes hicieron valer su mayor calidad, especialmente en la segunda parte
|


Gol Meseguer partido


El Real Betis Féminas no pudo con el vigente campeón. Lo intentó y mostró momentos de buen juego, especialmente en la primera mitad, pero acabó cediendo ante la mayor calidad de su rival y a los propios errores (2-4). Pry presentó muchas modificaciones en su once. Dio entrada a jugadoras hasta ahora inéditas como Maddi Torre o Andrea e incluso modificó nuevamente su sistema dando paso a un 4-3-3. Y el equipo compitió en la primera mitad. La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos e incluso la primera ocasión del partido fue para Priscila tras un malentendido de las centrales rojiblancas. El disparo de la jugadora de Alcalá de Guadaira se marchó por encima del larguero. Poco a poco las visitantes iban apoderándose del centro del campo y empezaron a disfrutar de buenas ocasiones.


Miriam metió una mano extraordinaria en un uno contra uno ante Sonia Bermúdez (12’). Acto seguido, entre la portera bética y Paula Perea evitaban el gol tras un remate de Ludmila a bocajarro que se colaba (13’). Sin embargo, en la acción inmediatamente posterior, se adelantaba el Atlético de Madrid. Gol olímpico de Sonia Bermúdez. Su centro cerrado no acertó Miriam a despejarlo y se alojó en la portería bética. El Betis Féminas acusó el golpe y pudo encajar algún gol más en un tramo crítico. De hecho, en el minuto 19 Miriam sacó un pie prodigioso a remate de Lumidla.


Las verdiblancas empezaron a mostrar constantes vitales con el paso de los minutos. Un disparo de Andrea a la media hora servía para dar el primer aviso. El Betis Féminas merodeaba el área rival y encontró el premio del gol tras una pena máxima cometida sobre Priscila, la mejor de las verdiblancas en el día de hoy. Paula Moreno no perdonó desde los once metros e igualaba la contienda en el minuto 36. Era el justo premio al trabajo.


El equipo era otro, peleaba, competía y daba la cara ante un rival de mucho nivel. Sin embargo, los errores defensivos volvían a penalizar a las verdiblancas. Ludmila, en el 44, estrelló en solitario un cabezazo en el palo tras centro de Kenti Robles. Y en el 45, justo antes del descanso, llegó el segundo tanto atlético. Otra vez a balón parado. Saque de esquina muy cerrado que toca Meseguer y se introduce mansamente en el marco de Miriam.


En la segunda mitad sólo se vio a un equipo. El Betis perseguía sombras y el Atlético dominaba el choque a su antojo. Miriam evitó el tercero en el minuto 51 tras un disparo de Meseguer. La portera bética, en el 54, volaba para repeler un disparo ajustado de Sonia. Sin embargo, no pudo evitar el tercero en un mano a mano con Lumidla (55’). Ahí prácticamente se acababa el partido. El Betis Féminas no aparecía. El Atlético seguía llegando. En el 69, tras otro error defensivo, Amanda ponía el 1-4.


Aprovechando la relajación final, el Betis Féminas pudo acortar distancias. La tuvo Bea Parra con un disparo ajustado que atrapó Lola con una formidable intervención. Ya en el minuto 88, Priscila hizo el segundo gol bético a la contra después de una portentosa arrancada. Incluso las béticas pudieron meterse en el choque en el tiempo de añadido con varias aproximaciones peligrosas. El marcador no se volvía a mover y el Betis Féminas se quedaba sin puntuar una semana más justo en el tramo más duro de competición para las verdiblancas.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas (2): Miriam, Nuria Liguero ‘Nana’, Maddi Torre, Ana González (Cristina, minuto 68), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Marta Pérez, minuto 68), Andrea (Virgy, minuto  59), Priscila y Paula Moreno (Bea Parra, minuto 68).

Atlético de Madrid (4): Lola, Kenti, Pereira (Laia Alexandri, minuto 88), Mónica, Menayo, Sosa, Meseguer (Daoudi, minuto 70), Marta Corredera (Viola, minuto 84), Amanda, Sonia y Ludmila (Ordega, minuto 75).

Goles: 0-1 Sonia Bermúdez (minuto 13). 1-1 Paula Moreno (minuto 36). 1-2 Meseguer (minuto 45). 1-3 Lumidla (minuto 55). 1-4 Amanda (minuto 69). 2-4 Priscila (minuto 88).

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a Ana González y a Paula Perea por parte del Real Betis Féminas y a Ludmila por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Foto: Realbetisbalompie.es