Sevilla Atlético 1 - 1 Córdoba CF: Un punto que sabe a poco para el filial sevillista

​El equipo de Luis García Tevenet pudo remontar el gol califa de Jona gracias a un cabezazo de Fede San Emeterio y pudo conseguir la victoria en los últimos minutos
|


IMG20171119WA0024


La Liga 123 otrora División de Plata tiene este tipo de registros. Toda la solera de un histórico como el conjunto cordobesista; un “nueve” puro arriba tendente a la caída a banda y a la caída natural cual suspiro sienta en la espalda, léase J. Mejía; un balón largo a la espalda, un partido amarrado desde el tránsito del equipo rival por el límite de provincia. Y es que si el propósito era no venirse de vacío de la capital hispalense, la tarea estaba lograda. Lo que ocurre es que el filial nervionense es un equipo que se ha olvidado de perder. Su racha positiva así lo demuestra y su propuesta futbolística más.


Y tuvo de todo, el balón, las ocasiones más claras con un acertado Kieszek que se afanó para mantener a recaudo su meta. El descaro de otras tardes de Curro y la referencia arriba de M. Gual. Y quién sostuvo todos estos elementos, corrió la suerte de otras tantas tardes. La primera parte, si de boxeo se hubiese tratado, la balanza estaría plenamente decantada del lado rojiblanco. Pero el minuto 46 y un temprano gol en la reanudación nos enmarcaron en la cruda realidad. La lucha de dos equipos hundidos en la clasificación con un propósito distinto. El punto, en ese momento de la tarde, no satisfacía a ninguno.


Y como en los últimos encuentros en la carretera de Utrera tocó remar a contracorriente. Una vez más. Buscando la meta rival y con el peso de no poseer toda la puntería que su fútbol genera. Ello se agravado con un filial que perdió por segunda amarilla, protestadísima de Matos en el 51 y con un partido de guante blanco que se empezó a trabar, lógicamente, como un enfrentamiento de segunda que es.


Y ese arquetipo de partido de segunda, rival histórico, venido a menos, bronco y abroncado por la grada del Cisneros, que no se tiene en pie en su trayectoria por la 2017-18, se fue arriba cada vez que los blancos, empeñados en la desesperada heroica, asumían riesgos tratando de voltear el marcador. Y del vértigo por acabar con la racha de cinco partidos sin perder se pasó al miedo a retornar al farolillo rojo entregado de manos del propio equipo cordobés. Lejos de petrificarse, ante el oficio del Córdoba y ante la dificultad de este equipo por materializar llegó el empate de Fede de cabeza en el 73. Cuarto de hora largo para obrar la remontada.


De aquí al final del encuentro, un último asalto en el que ambos rivales, más incisivos los sevillistas, buscarán en intercambio de golpes para bajar la guardia del oponente. El Córdoba intentando sacar petróleo de su apertura a banda izquierda. El Atlético Club, percutiendo la meta del polaco Kieszek con Pozo en modo disparo por la banda pegada a la renovada grada del estadio hispalense. Allá por el 87 cedió una ocasión clarísima a Boutobba que sacó con muchísimo mérito Kieszek. En la respuesta tuvo una ocasión clarísima de falta al borde del área que no supo materializar el Córdoba.


Una tarde más en la “oficina” el equipo sevillista, que desde hace seis encuentros no se acuerda de perder, hoy tampoco supo ganar a un Córdoba que necesita mucho más que saberse, allá por el límite de provincia que lo que vengan a llevarse tienen que ganar para salir del pozo en el que lentamente se sumerge.




FICHA TÉCNICA
Sevilla Atlético (1)
: J. Soriano; Berrocal (Boutobba, minuto 66); D. Carmona; Álex; Matos; A. Pozo; Fede; Curro; Carballo (Aburjania , minuto 58); Olavide (Yan Eteki, minuto 76); M. Gual.

Córdoba C.F.(1):P. Kieszek; Alex Vallejo; J. Afonso (J. Romero, minuto 40); Josema; S. Aguza; C. Caballero; J, Fernández; E. Ramos; Javi Galán; J. Mejía (Jovanovic, minuto 77); S. Markovic (Pinillos, minuto 45)

Marcador:0-1 J. Mejía (minuto 46); 1-1 Fede (minuto 75)

Árbitro:David Pérez Pallas comité gallego. Amonestó con doble amarilla a Matos (minutos 13y 51), Caro (minuto 38), Pozo (minuto 54) y Aburjania (minuto 90) y por el Córdoba a Josema (minuto 38),C. Caballero (minuto 43) , J. Mejía (minuto 66) y E.Ramos (minuto 74)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga 1/2/3 disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 2.103 espectadores, según informó el club local.


FOTO: LaLiga.es