Cara y cruz para el Club Waterpolo Dos Hermanas en la nueva jornada de la liga nacional

​Las nazarenas cae 17-7 ante el C.E. Mediterrani barcelonés, mientras que los chicos estrenan el casillero de triunfos ante el C.N. Granollers (14-12)
|


DosHermanasGranollers


El C.W. Dos Hermanas ha encajado en la mañana de hoy su cuarta derrota en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo después de caer a domicilio entre el C.E. Mediterrani por 17-7 en un partido roto de salida por las locales merced a un parcial de 6-1. El jovencísimo equipo sevillano, que dio la talla en el segundo cuarto (2-2) para volver a ser superado tras el descanso, no ha podido sumar de esta forma alguno de los puntos en liza en la piscina Josep Vallés de Barcelona en el encuentro correspondiente a la quinta jornada liguera.


A pesar de la reacción en el segundo acto del conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos, que empataba a dos goles en el parcial (8-3), el cuadro nazareno se veía incapaz de voltear el marcador para venirse de vacío de tierras catalanas. Y es que tras el descanso, un parcial de 5-2 acababa por definir el choque entre barcelonesas y andaluzas. Con todo decidido, los últimos minutos solo sirvieron para certificar la derrota, siendo aprovechado por el técnico visitante para realizar diversas probaturas con vistas a choques venideros. A la espera de encuentros más propicios de cara a lograr triunfos que le acerquen a la permanencia, el C.W. Dos hermanas se mantiene con uno solo punto en su casillero.


La cara de la jornada para el C.W. Dos Hermanas llegaba en Primera Nacional masculina. Hasta la sexta jornada ha tenido que esperar el equipo nazareno para estrenar su casillero de triunfos en la presente temporada en la categoría de plata. Lo ha hecho tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Granollers por 14-12 en un partido de ida y vuelta decidido en los últimos minutos.


Un parcial de 6-4 favorable a los nazarenos definía un choque de constantes alternativas que llegaba al final del tercer acto con tablas en el marcador (8-8). Aunque los visitantes no lo pusieron fácil y, tal y como ocurriera en el arranque del choque (0-1), se pusieron por delante hasta en dos ocasiones (8-9 y 9-10) antes de que se rubricara la remontada para rubricar la deseada primera victoria del cuadro nazareno.


En el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube destacaba de nuevo Antonio Jesús Fernández como máximo realizador, con cuatro dianas, faceta en la que era secundado por Adrián Puerto y José Antonio Millán, autores de tres tantos cada uno, por los dos de Álvaro Rodríguez. Sergio Casado y Luis Jiménez completaron el cuadro de goleadores de un Dos Hermanas que tras dominar el primer cuarto (4-2) veía cómo su rival se rehacía a partir del segundo cuarto para igualar el partido (5-5, 6-6, 7-7 y 8-8) y llegar con opciones a la recta final.