Aqualia limpia el depósito municipal El Rancho para garantizar la calidad del agua suministrada en Morón

La entidad pública optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 4.000.000 litros de agua almacenada en la localidad
|


Limpieza deposito agua web1510830723152


Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Morón de la Frontera, ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección del depósito municipal El Rancho sin necesidad de interrumpir el suministro a los ciudadanos. Con estos trabajos de limpieza y desinfección que están incluidos en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, la compañía da cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y en el Decreto 70/2009 por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía. De esta manera, Aqualia optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 4.000.000 litros de agua almacenada en este depósito que posteriormente es distribuida a los vecinos.


Estas tareas, llevadas a cabo conjuntamente por cuatro trabajadores del Servicio Municipal de Aguas durante 21 horas, se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases. En primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso; después se revisan y reparan, si fuera necesario, la obra civil, válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito, aprovechando que está vacío. Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico para desinfectar las paredes y la solera. Finalmente, el vaso se aclara con agua para eliminar el exceso de hipoclorito y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la adecuada calidad del agua mediante análisis, antes de distribuirla.


Como complemento a estos trabajos, Aqualia realiza una exhaustiva vigilancia de la calidad del agua que se suministra, mediante la ejecución de unos 3.430 controles anuales, entre exámenes organolépticos, controles de la desinfección y determinaciones analíticas realizadas en laboratorios acreditados.