La Universidad Pablo de Olavide acogerá a partir de mañana la primera edición de UPOemprende Week

​Del 20 al 25 de noviembre se desarrollará un programa integral para fomentar el emprendimiento universitario que culminará con Ideas Factory, un evento de generación de proyectos​
|


UPOemprendeweek300227x320


La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha a partir de mañana la primera edición de UPOemprende week, un programa integral de fomento del emprendimiento universitario financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionado por la Fundación UPO.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria; y la teniente alcalde y delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, serán los encargados de inaugurar el evento, que tendrá lugar a las 10:00 horas en el salón de grados del edificio siete. En dicho acto también estarán presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo y la directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Isabel Agüera.


UPOemprende week, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, contará con la participación de profesionales, expertos y protagonistas de ejemplos exitosos en materia de emprendimiento. Bajo el lema “Pilota tu proyecto, pilota tu vida”, este programa tiene como objetivo el fomento y la promoción de la cultura emprendedora en el ámbito universitario dentro de la estrategia de transformación social de la UPO. Para ello, se desarrollarán mesas redondas especializadas en los grandes nichos de emprendimiento como son el sector audiovisual y digital, agroalimentario, de turismo y restauración, moda y emprendimiento social, entre otros.


Tras el acto inaugural, a las 12:15 horas, en el seminario tres del edificio once, se desarrollará el taller de creatividad emprendedora “Lego Serious Play”, que dirigirá el coach Víctor García. Por otro lado, a las 12:30 horas, en la Sala de Grados del edificio siete, tendrá lugar la ponencia “diez claves para emprender que no encontrarás en los libros”, que impartirá Miguel Macías, CEO en Bevator y autor del libro “El camino para innovar”.


Paralelamente a la primera jornada, se celebrará la mesa redonda “Emprendimiento en el sector de las humanidades”, que inaugurarán la decana de la Facultad de Humanidades de la UPO, Rosario Moreno y el profesor del Área de Historia del Arte, Fernando Quiles. Entre otros temas, se abordarán los nuevos retos del turismo cultural, los talleres culturales o cómo emprender en cultura. Para poder participar en este evento gratuito es necesaria la inscripción previa en las ponencias y talleres que se deseen, a través del enlace: https://www.upo.es/fundaciones/upoemprende-week/inscripcion-upoemprende-week/


IDEAS FACTORY BY UPO


En el marco de UPOemprende week se celebrará la II edición de Ideas Factory by UPO, el mayor evento de generación de ideas de negocio exprés en el entorno universitario. Ideas Factory es un encuentro innovador en materia de emprendimiento en el que hasta 75 estudiantes de la UPO tendrán la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etcétera; todo ello conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.


Existen cuatro áreas en las que los participantes podrán enmarcar sus propuestas: ‘Soy Tecki’, para amantes de la tecnología; ‘Impacto social’, para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; ‘La app de tu vida’, para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones y ‘Emprendimiento Xtremo’, para aquellas ideas más arriesgadas. Los jóvenes trabajarán desde primeras horas de la mañana hasta las 00:00 horas en este espacio de emprendimiento que, en esta ocasión, estará situado en el edificio de Gestión y Administración Parque de I+D Dehesa de Valme, cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.