Detenidos dos hombres en el Casco Antiguo por agresión y amenazas de muerte a sus parejas

El primero de ellos habría agredido a su pareja en un hostal, mientras que el segundo habría amenazado continuamente de muerte a su novia
|


Image content 17969288 20160513210540


La Policía Local de Sevilla ha detenido en la ciudad hispalense a dos varones por sendos casos de violencia machista, pues el primero de ellos habría agredido a su pareja en un hostal, mientras el segundo habría amenazado continuamente de muerte a su novia. Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, en el primero de los casos se trata de un joven de 25 años que habría agredido a su pareja en un hostal de la calle Almirante Ulloa. Tras ser alertada la Policía Local de una situación de violencia de género en dicho establecimiento, una pareja de agentes se personó en el mismo, descubriendo allí a una joven que lloraba y se tapaba el rostro con las manos.


La mujer, de unos 30 años de edad, explicó a los agentes que tras unos seis meses de relación con el mencionado joven, habían concertado una ruta turística que habría de comenzar en el hostal en cuestión, donde se habría suscitado "una discusión" en la que el presunto autor de los hechos "comenzó a comportarse de una forma muy violenta", hasta agredir a su víctima, haciéndola caer y que se golpease la cabeza contra una columna.


La víctima, que había sufrido lesiones en el rostro a cuenta de la agresión, explicó a los agentes que era "la primera vez que le sucedía algo así". El presunto agresor, según la Policía Local, mostraba síntomas de embriaguez e intentó huir, zafándose al ser agarrado y llegando a intentar agredir a uno de los agentes para conseguir escapar. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial.


Respecto a la víctima, fue trasladada primero hasta un centro médico donde fue asistida de sus lesiones y, posteriormente, a su domicilio. La mujer fue informada de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especialistas en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y continuación de las oportunas diligencias. En paralelo a este caso, agentes del Grupo Diana de la Policía Local hispalense han detenido también a un varón por presuntas amenazas continuadas de muerte a su pareja, con la que tiene un hijo de apenas unos meses de edad.


Las amenazas llegaron a ser grabadas por la hermana menor de la víctima, que también convive con ella y que aprovechó una de las muchas discusiones que tenían. Los agentes pudieron visionar estas grabaciones y, horas más tarde, habían conseguido localizar al presunto agresor, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.