El Puerto de la capital contará con un puesto fronterizo fijo de la Policía Nacional

​El edificio dispondrá de una superficie de 230 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y estará ubicado en el Muelle de Tablada
|


800pxPort de Sville 3103082


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han firmado hoy un convenio en la sede de la APS para la utilización por parte de la Policia Nacional de un edificio en el Muelle de Tablada, en la Avenida de Guadalhorce. Este estará destinado a una Unidad policial de control fronterizo fija, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que desde allí prestará servicio en materia de extranjería.


El edificio, de 230 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, fue habilitado por la Autoridad Portuaria en 2016 para acoger las dependencias policiales. La obra, que ha contado con una inversión de 40.000 euros, ha contemplado actuaciones de fontanería, albañilería, electricidad, iluminación, climatización, etc. El convenio tendrá un duración de cuatro años, prorrogables en periodos anuales hasta un máximo de cuatro años más. La Policía Nacional comenzará a prestar servicio en este edifico a principios del 2018.