El consistorio incrementa la seguridad de la capital respeto a la Navidad de 2016

El plan de seguridad, que se está terminando de perfilar teniendo en cuenta que se está en un nivel de seguridad cuatro reforzado, decretado tras los atentados de Cataluña
|


Navidadsevilla


El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha señalado este martes que se está trabajando en la definición del plan de Navidad, que aumentará la seguridad respecto a las fiestas del pasado año y prestará especial atención a los distritos, donde cada año se incrementan las actividades.


Cabrera ha indicado a Europa Press que el plan de seguridad, que se está terminando de perfilar de acuerdo a las actividades navideñas, que aún se están ultimando, contará con "pocas novedades" respecto a las medidas ya aprobadas en la mesa de seguridad y teniendo en cuenta que se está en un nivel de seguridad cuatro reforzado, decretado tras los atentados de Cataluña


Así, ha explicado que la ciudad "ya está reforzada", aunque se tendrá "especial atención" a los lugares donde se produzca masiva afluencia de ciudadanos, contando con un aumento de la seguridad respecto al año anterior. Además, se tendrá también "especial cuidado en los distritos en los que se vayan a producir concentración de personas", agrega.


Recuerda que en estos momentos ya se están estableciendo diferentes niveles dependiendo de la zona, existiendo un nivel uno en la parte monumental de la capital; el dos en la Campana, Encarnación y Triana y el tres en otras calles que puedan desarrollar eventos. Todas estas zonas, tal como incide Cabrera, seguirán contando con presencia reforzada de la Policía Local y Nacional, con planes especiales para las nuevas zonas con programación navideña.


Igualmente, se mantendrán las restricciones del año pasado en cuanto a movilidad, unas restricciones que incorporaban la limitación del acceso de los vehículos al centro de la ciudad, a las zonas con espectáculos o ante la gran afluencia de personas. "El plan de Navidad cortará el centro en los principales puntos de entrada por toda la Ronda Histórica, como en otras ocasiones", agrega.