El Ayuntamiento invertirá en mejoras viarias en Carretera Amarilla, La Negrilla, Parsi y Calonge

​La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha ejecutado este año más de un centenar de actuaciones en reordenaciones de aparcamientos, renovación de la señalización o mejoras en cruces
|


12079302 lNhWevEGU4UWqzR0OCr867sp0GjoNktwMFQeEw9e9w


La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han mantenido hoy una nueva reunión con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla para avanzar en la ejecución de las distintas medidas acordadas para mejorar la situación de estos recintos empresariales después de que entre 2011 y 2015 no se ejecutaran inversiones ni se diera respuesta a sus demandas.


En la reunión, se ha subrayado que “existe una programación de inversiones plurianual y continuada de inversiones con el objetivo de mejorar los viales y resolver problemas de movilidad y accesibilidad”. Así, entre 2016 y principios de 2017 se ejecutó la pavimentación de 16 viales de los parques empresariales de Parsi, Negrilla, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store.


Este año, se han puesto en marcha otros cinco proyectos. De esta forma, antes de fin de año se ejecutarán el asfaltado de las calles José María Ibarra y Gómez Rull del Polígono Carretera Amarilla con un importe de licitación de 200.979 euros; el de las calles Plegadora y Encuadernación del Parque empresarial La Negrilla con un importe de licitación de 34.152 euros; el de la Avenida de Parsi Parque Empresarial Parsi con un importe de licitación de 71.080 euros y se acometerán arreglos en el acerado de la calle Aviación de Calonge con un importe de licitación de 44.295 euros. Además, se va a licitar la rehabilitación de 18 monopostes de los parques empresariales con un importe de 231.597 euros.


Se está trabajando además en la planificación del próximo ejercicio 2018 en el que están previstas las reurbanizaciones integrales de la calle Automoción (Calonge); la calle Nivel (Polígono Store) y la calle Rafael Beca Mateos (PICA) y Chaparrilla, así como la rotulación de las calles a través de la Gerencia de Urbanismo. En cuanto a las entidades urbanísticas de conservación, y una vez suscrito por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el acuerdo marco, se va a licitar un contrato de asistencia técnica que permita la puesta en marcha entre finales de este año y principios de 2018 de las dos primeras: Calonge y El Pino. “Vamos a seguir trabajando todos los años en mejorar las condiciones y en dar respuesta a los parques empresariales que son una pieza fundamental de la actividad económica de la ciudad”, explicó la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.


El trabajo conjunto con la asociación de parques empresariales ha permitido también mejoras en materia de limpieza a través de distintos programas de empleo coordinados por Lipasam. En los últimos cinco meses se han realizado 779 actuaciones en los parques empresariales a los que se han dedicado u total de 3.848 jornadas de trabajo con un total de kilos de residuos recogidos de 610.512 kilos.


Se ha seguido este año con el trabajo realizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en materia de señalización horizontal y reordenaciones en movilidad. En dos años se han llevado a cabo 269 intervenciones de las cuales 105 se han ejecutado durante este año 2017 en los distintos parques empresariales. Así, se han realizado intervenciones de reordenaciones de aparcamientos, repintados de señalizaciones horizontales, colocación de bandas ópticas sonoras, reordenaciones de cruces, nuevos pasos de peatones. Movilidad ha realizado, además, un informe de la señalización viaria dentro de los parques empresariales y de acceso a los mismos.


También desde esta misma área se ha conseguido coordinar un canal directo de comunicación a través del Cecop con el que se han articulado más de 400 mensajes al año, además de poner en marcha dispositivos coordinados con Policía Nacional y Policía Local. “Hemos mejorado la coordinación y la respuesta inmediata a las principales demandas de los parques empresariales que son abordados ya como barrios de la ciudad con problemas de movilidad, convivencia o seguridad a los que damos dando una respuesta cada vez más rápida y eficaz”, explicó Juan Carlos Carlos Cabrera.