Granada CF 1 - 2 Sevilla Atlético: Trabajada y merecida primera victoria en el Nuevo Los Cármenes

​El conjunto de Tevenet mereció de principio a fin los tres puntos tras controlar a los nazaríes prácticamente durante todo el encuentro
|


DSC 6013


Hacía falta, lo necesitaba el filial y por fin llegó la primera victoria. A domicilio, ante todo un Granada que buscaba el liderato, con bajas importantes como las de Marc Gual o Carlos Fernández y tras 13 jornadas anteriores sin haber conseguido una suma de tres puntos a pesar de haberlo merecido en muchas jornadas. Ante muchos sevillistas en las gradas del Nuevo Los Cármenes sellaba el conjunto de Tevenet el tan ansiado primer triunfo.


Una primera mitad en la que se avanzó prácticamente sin ocasiones hasta el minuto 16 de la misma, momento en que Curro, tras una jugada individual, era derribado en el área por Flores y el colegiado señalaba la pena máxima. El propio capitán sevillista se encargaba de ejecutar el penalti que adelantaba a los de Tevenet en el Nuevo Cármenes.


Controlaba el filial sevillista el encuentro y al conjunto local, al que prácticamente no permitió lanzar a portería en los primeros 45 minutos. Un remate al palo de Víctor Díaz tras un saque de córner era lo más peligroso del conjunto nazarí hasta el último minuto del primer tiempo, momento en que Juan Soriano realizaba una magnífica intervención a un remate de Joselu prácticamente en el área pequeña. Tendría también el Sevilla Atlético una oportunidad para haber ampliado la ventaja en el 34, en las botas de Pozo, con un lanzamiento tras pase de Olavide que se estrellaría en el larguero.


Salía el Granada del vestuario buscando la reacción y prácticamente en diez minutos lograba poner las tablas en el marcador con un remate de Joselu en un córner botado por Pedro. Eran malos minutos para el filial, que se veía acosado por un Granada que se sentía fuerte y buscaba con ansia un nuevo tanto en su marcador. Juan Soriano evitaba el segundo en el 64 con una excepcional intervención a remate de Pedro. Sin embargo, ya era hora de que cambiaran las tornas en el devenir sevillista. En el 67, y tras un saque de esquina sacado por Curro, llegaba el remate de Fede San Emeterio colocando en el luminoso la que a la postre sería la primera victoria para los chicos de Tevenet.


Sufriría en los minutos finales el equipo con el intento a la desesperada de los nazaríes de sacar algo positivo en su estadio, pero el buen hacer defensivo, el control de los minutos y las ganas de finalizar por fin un encuentro con el saco de los tres puntoshicieron que el partido muriese con la felicidad sevillista bajo el brazo. No habrá mejor manera de recibir al Córdoba la próxima semana para seguir mirando hacia arriba una vez superada la barrera del primer y tan esperado triunfo. El encuentro, el domingo a las 18:00 horas en el que no estará Borja San Emeterio por acumulación de amarillas.


FICHA TÉCNICA

Granada CF: Javi Varas, Saunier, Víctor Díaz, Chico Flores, Álex Martínez, Pedro, Montoro, Espinosa (Licá, minuto 72), Alberto Martín (Kunde, minuto 79), Antonio Puertas (Manaj, minuto 56), Joselu.

Sevilla Atlético: Soriano, Borja S.E, Matos, Berrocal, Amo, Fede S.E, Carballo, Carmona, Curro (Cantalapiedra, minuto 79), Olavide (Yan, minuto 58) y Pozo (Cristian González).

Goles: 0-1 Curro, minuto 18 (penalti). 1-1 Joselu, minuto 54. 1-2 Fede S.E, minuto 67.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amarillas para Borja S.E, Curro, Berrocal, Soriano, Carballo, Flores y roja para Montoro.


Foto: SevillaFC.es