El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas cae en Montequinto ante el C.N. Madrid Moscardó

​Las chicas perdieron el encuentro por 9-12, mientras que los chicos nazarenos no ganaron en Barcelona tras finalizar su partido por 21-8 ante el C.N. Rubí
|


AtaquedelMoscard


No ha defraudado el considerado Partido de la Jornada de la Liga Iberdrola de waterpolo. El El C.W. Dos Hermanas y el C.N. Madrid Moscardó han disputado un bonito duelo en el Centro Municipal Acuático de Montequinto que finalmente se han llevado las madrileñas por 9-12. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina ha tenido el desenlace esperado entre el cuarto clasificado del pasado curso y un equipo local cuyo objetivo no es otro que la permanencia pero que ha demostrado un salto cualitativo este ejercicio, a pesar de que sólo lleva un punto hasta la fecha. De hecho, el choque ha tenido momentos de mucha igualdad, con 8-9 en el marcador a falta de sólo cinco minutos para la conclusión.


Atractivo partido el que se ha vivido este mediodía en tierras nazarenas con un equipo local que arrancaba con fuerza ayudado desde la grada por su público. A pesar de todo, un Moscardó muy activo se marchó al primer descanso con 1-2 a favor. Las capitalinas aprovechaban cualquier desmarque para chutar, lo que complicaba las cosas a las locales.


En el segundo cuarto, y a pesar de la reacción del Dos Hermanas, que llegaba a poner las tablas en el marcador hasta en dos ocasiones (2-2 y 3-3), dos nuevos tantos madrileños volvían a distanciarle. Aunque las chicas de Tiago Santos se empecinaron en no volver a dejar escapar a su rival y primero con la campeona europea juvenil Susana Díaz y posteriormente desde los cinco metros con la subcampeona olímpica Lorena Miranda hacían vibrar de nuevo a los aficionados sevillanos. Al descanso, 5-6 y todo por decidir.


Después del receso, el tercer acto parecía desnivelar definitivamente la balanza a favor de un Mocardó que con tres goles y una gran defensa encarrilaba la victoria. Eso sí, este Dos Hermanas tiene un punto más de calidad y veteranía respecto al de años anteriores y lo demostró respondiendo a su rival con otros tres goles. Lorena y Raquel Roldán, además de la defensa, trasladaban el 8-9 al electrónico. Lástima que el fuelle final fallara. Las visitantes respondieron con la misma medicina, devolviendo el parcial para certificar la derrota de un equipo nazareno que de seguir esta progresión promete alegrías en forma de triunfos en breve.


DEMASIADO RIVAL EN BARCELONA


En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar punto alguno en su visita al líder invicto, un C.N. Rubí que le ha superado por un incontestable 21-8. Y eso que el equipo sevillano, que sólo ha podido lograr un punto tras la disputa de cinco jornadas, se adelantaba en dos ocasiones durante los primeros minutos (0-1 y 1-2). Un espejismo.


Los nazarenos, que aguantaban el tipo a final del primer acto del choque, con tanteo parcial de 5-2, se vieron desbordados a continuación por la presión de los catalanes. Con su marcador de goles a favor a cero y seis en contra, el partido se ponía prácticamente imposible al descanso (11-2). Y así fue. Entre las ausencias de jugadores de peso y la juventud de buen parte de la expedición, a pesar del buen hacer en ataque de Antonio J. Fernández Nieto (4 goles), un nuevo parcial desfavorable (6-3) acababa por sentenciar en el tercer cuarto, que finalizaba 17-5. Los minutos finales, de tanteo y minutos para los menos habituales y más jóvenes, saldado con 4-3, sólo sirvieron para certificar la cuarta derrota de un Dos Hermanas que sigue vicolista de la categoría de plata junto al madrileño Tres Cantos.